McData desarrollará servicios para complementar los que ofrecen sus partners

McData ha querido hacer balance de su situación en nuestro país y ha aprovechado para dar a conocer las dos principales líneas para estos próximos trimestres, con el fin de potenciar el negocio con marca propia frente al negocio OEM, que sigue representando un amplísimo porcentaje del total.




En concreto, en el caso español representa alrededor del 98 por ciento, mientras que a nivel global la cifra disminuye al 95 por ciento. Pues bien, para potenciarlo, la firma confía en desarrollar una línea de servicios complementaria a la que ofrecen sus partners y en el desarrollo el negocio de routing, un negocio que pretenden doblar este ejercicio, y que representa en este momento algo menos de un 20 por ciento, volumen comparable al de switches y muy por detrás del de directores.

Otra de las apuestas este ejercicio será ROC (Remote Office Consolidation), un conjunto de productos y servicios que pretende consolidar, proteger, optimizar y gestionar datos en oficinas remotas, bien partiendo de consolidaciones centrales realizadas sobre tecnología McData o de cualquier otro proveedor.

Dentro de esta estrategia destacan los WDS Accelerators, elementos que permiten optimizar el almacenamiento remoto eliminando la latencia propia de las redes.

A lo largo del próximo trimestre, la firma espera poder contar con algún partner directo para potenciar este negocio.


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