Mayoristas, una pieza clave en el engranaje

La figura del mayorista es importante en el canal de distribución de Procurve Networting. Por este motivo, hablamos con ellos para que nos expliquen qué supone trabajar con ProCurve Networking y qué les aporta en el negocio.

Según nos explicaba José Luís Rodríguez, director de ProCurve Networking de HP, “el mayorista tiene para nosotros la doble vertiente de LSP y CDP, porque pensamos que en una operación con un tipo de producto como el networking no se pueden separar. Desde nuestro punto de vista, es un engranaje claro y no existe la posibilidad de que quede fuera de la estructura. Con esta estructura estamos preparados para poder asumir el crecimiento que esperamos”.

Los mayoristas opinan
Según las afirmaciones de Diana Romanos, directora de marketing de Anixter España, “trabajar con una empresa responsable, que entiende el mercado como nosotros, basándose en el compromiso y la fidelidad entre partners, con un I+D propio que está constantemente sacando nuevos productos, y con una imagen de marca sin igual”.
Fernando Feliú, responsable de networking de ARC señala que HP, en lo referente a networking, “aporta el valor de la continua investigación de tecnologías y productos, de la más alta calidad y garantía, con un nombre reconocido, y que le hace ser líder del mercado”.
Marta Puig, directora de la división de networking de Ingram Micro, señala que “dispone de un catálogo de soluciones muy amplio pero, a la vez, fácil de entender, con una excelente relación calidad-precio y una gran fiabilidad, y prueba de ello es la garantía de por vida que están ofreciendo”.
En palabras de Javier Macipe, jefe de producto de ProCurve Networking en Memory Set, es “una apuesta segura y de futuro”.
Para Ricard Catllà Taberner, jefe de producto ProCurve en Tech Data Iberia, “supone actualmente una de las apuestas más fuertes, siendo éste uno de los fabricantes que ha crecido más dentro de la división en el último año, frente a otros que han tenido un claro retroceso”.

El aporte del fabricante
Aportan, en palabras de Feliú, “un catálogo de productos y soluciones completo en todos los niveles, con un alto grado de implicación en el negocio, tanto en las operaciones como en el día a día”.
Según las opiniones de Macipe, “la familia ProCurve mantiene unos criterios claros, apostando fuertemente por la calidad e innovación tecnológica, parámetros como rentabilidad en la inversión, seguridad, fiabilidad, flexibilidad, movilidad, gestionabilidad, convergencia, multiservicio y verdadera garantía de por vida. Cualquier empresa que integre la conectividad de ProCurve Networking obtendrá una rentabilidad superior de la inversión en TI y un elevado grado de satisfacción”.
De acuerdo con Puig, “es un negocio rentable y con pocos problemas, ya que hay un gran apoyo por parte del fabricante. Se trata de un fabricante que nos permite llegar a una gran variedad de clientes y proyectos”.
En palabras de Romanos, “nos aporta una solución completa y de calidad para el mercado de networking, con una clara estrategia de venta a través de canal, y una excelente imagen de marca. ProCurve ofrece al canal un muy buen producto, un precio muy competitivo, unos márgenes más saludables que con otros fabricantes, y un servicio de garantías inigualable. Además, ofrece formación profesional al canal. Es una relación basada en construir algo juntos, y no en la inmediatez del pedido fin de trimestre, y las ofertas masivas de equipos para vaciar stock”.

Propuesta al usuario
Adaptative EDGE Architecture es, tal y como explica Marta Puig, “una forma innovadora de diseñar las redes que permite un mayor control y una reducción de costes”.
Macipe afirma que, “hablamos de realidades tangibles, no de proyectos, con un amplio parque de producto exitosamente instalado en los entornos de actividad más heterogéneos y exigentes”.
Según Catllà, “está claro que el mercado cada día evoluciona más, y si las empresas tecnológicas no lo hacen, ello significa perder competitividad. ProCurve Networking sigue apostando por la convergencia, la seguridad y la movilidad de forma conjunta y ésta es la clave del éxito para ganar proyectos frente a otros competidores”.
Para Feliú, “los usuarios buscan productos punteros, donde la conectividad con lo que se tiene instalado debe ser impecable y donde poder abrir sus miras a soluciones para el futuro sin un coste por puerto desorbitado. Todo ello, con las máximas garantías, y pudiendo cambiar de estructuras de forma ágil sin nuevas inversiones. Esto es ProCurve”.

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