DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2002

Magirus, único mayorista en EMEA para estaciones de trabajo de remarketing de HP

Yolanda Sánchez.
Acostumbrado más a trabajar la gama alta de HP y de la antigua Compaq, Magirus (Tel.: 91 3 51 81 35) ha anunciado un acuerdo con la nueva HP por el que se convierte en el único mayorista en EMEA autorizado a trabajar con las estaciones de trabajo de remarketing. Unos productos cuya edad media es de seis meses y que, al no salir directamente de fábrica, también son más económicos.
Según comentaba Iñigo Olcoz, responsable de sistemas de Magirus, la mayoría de estas estaciones de trabajo de remarketing provienen de los renting que HP ofrece a sus clientes o son equipos de demostración o que han trabajado en ferias. Sin embargo, HP los “reacondiciona” y les añade un año de garantía. Además, el mayorista ha decidido aportar también sus servicios de configuración a medida. De esta forma, los distribuidores podrán “personalizar” sus pedidos. Estos equipos, de la familia Visualize X-Class, trabajan con Windows NT y 2000 Professional.
Además, los clientes de Magirus tienen la posibilidad de reservar sus pedidos y recibirán información semanal sobre precios y disponibilidad de los equipos.
Por último, cabe señalar que los responsables tanto de HP como de Magirus confían en que España sea uno de los países en los que este acuerdo tenga una mejor acogida. Ello se debe a que, pese a que Magirus se define a sí mismo como un mayorista de sistemas y almacenamiento, en países como el nuestro se trabaja bastante con arquitectura de 32 bits, a lo que habría que añadir una mayor sensibilidad al precio de los productos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios