Magirus incorpora a su oferta las soluciones de Red Hat

Continuando con su estrategia de reforzar su área de software aportando más valor a su canal, Magirus ha firmado con Red Hat. El mayorista proporcionará a sus clientes estas soluciones de software libre instaladas en servidores de HP. Además de ofrecer los detalles de este acuerdo, Antonio Herrero, director general de Magirus España, nos comenta la inauguración de un nuevo centro de formación para sus partners.

Aunque la firma de Magirus con Red Hat se hizo efectiva en la corporación el pasado mes de octubre, es ahora cuando los responsables de la filial española quieren dar a conocer los primeros pasos que han dado con este proveedor de software libre.
“En España, el acuerdo se ha hecho efectivo hace dos meses. Pero hasta que no hemos empezado a trabajar con ellos no hemos querido contar nada, pero ya estamos inmersos de pleno en ello”, explica Antonio Herrero, director general de Magirus en España.
Con esta incorporación, el mayorista “intenta aportar más valor a los partners”, detalla Herrero.

Fue el pasado mes de marzo cuando Red Hat aterrizó en nuestro país, buscando dar un servicio y atención al cliente más cercano. Es algo que pretende reforzar con su trabajo con Magirus, aunque en su cartera de mayoristas también están GTI, ITway y Logix. La fórmula de negocio de este desarrollador consiste en la venta de suscripciones por servicios, anuales o trianuales. Y es que, para los que desconozcan el trabajo de RedHat, destacar que traslada las capacidades de Linux al entorno empresarial mediante servicios de gestión y administración.

De hecho, cuando la firma se hizo efectiva a nivel global, Jürgen Rahn, director de la unidad de negocio de software de Magirus explicó que “Red Hat permite que nuestros clientes se posicionen en el área de Linux ante sus clientes. El catálogo de productos de Red Hat, combinado con el correspondiente saber hacer y servicios de Magirus, proporciona una base muy estable para desarrollar negocios adicionales que pueden ser muy lucrativos. La estrategia de software libre de Red Hat proporciona el apoyo necesario para que nuestros partners establezcan y desarrollen infraestructuras TI basadas en estándares abiertos, que son fiables y fáciles de gestionar”.

Por su parte, el responsable de canal de Red Hat para Europa Central, Dirk Haaga comentó que la elección de Magirus como mayorista de valor añadido “nos proporciona un valor añadido decisivo, que precisamos para ser capaces de proporcionar a nuestros clientes de toda Europa, soluciones completas y muy cualificadas”.

Reforzar el área de software
La incorporación de Red Hat viene a confirmar la estrategia de incorporación de nuevas firmas al catálogo del mayorista en los últimos tiempos. Éste también ha incluido en su oferta de productos las soluciones de EMC, Legato y VMware. En el caso de Red Hat, Antonio Herrero detalla que se trata de una firma que, sobre todo, va a aportar servicio al cliente, pues “es una solución empaquetada con servicios alrededor”.

“De todos modos, no descartamos nuevas incorporaciones a nuestra oferta, que podrían ser, por un lado, de algún software complementario al actual y, por otro, de alguna solución que pueda cubrir posibles huecos que nos queden”, apunta Herrero, aunque no quiere señalar ningún área o nombre en concreto.

Esta política de incorporaciones viene impulsada, según sus propias palabras, “porque el hardware está experimentando desde hace tiempo un descenso en sus márgenes. Por eso apostamos por el software y los servicios”.

Este último es un aspecto que destaca Antonio Herrero en su acercamiento a los distribuidores. Por ello, cuenta con una amplia oferta en este sentido, en la que destacan los servicios en hardware, que van desde la preventa a la instalación, pasando por la preconfiguración y preinstalación de los sistemas. En el área del software, Magirus ofrece servicios de preventa, consultoría, formación, instalación y migraciones. Asimismo, en soluciones conjuntas de hardware y software, procura la integración y soluciones llave en mano o bundles. De hecho, Red Hat lo comercializará Magirus en bundles con servidores de HP.

Efectiva la compra de Exello
Por otro lado, tal y como anunciábamos hace unos meses, Magirus ha adquirido un mayorista de almacenamiento, el danés Exello. La operación fue efectiva el pasado uno de abril, pero es ahora cuando empieza a tomar forma y a llegar a nuestro país sus implicaciones. Así, la adquisición por parte de Magirus de este mayorista especializado en servicios y almacenamiento, “el más importante en Legato de Dinamarca”, como le describe Herrero, supone un impulso para la firma en este campo.

Desde el centro de integración que Magirus tiene en Estrasburgo, han ampliado sus servicios, formando un equipo que atiende permanentemente posibles incidencias o consultas sobre Legato. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de Exello, “pues aprovechamos su potencial. El grupo ha comprado esta compañía para dar mejor servicio”, explica Herrero, quien confiesa que en España ya han comenzado a tener las primeras reuniones para concretar cómo sacar el mejor partido a esta adquisición.

Un nuevo centro de formación
Si en un aspecto quieren hacer especial hincapié en Magirus es en la formación. Tal y como destaca Antonio Herrero, “es un valor añadido que representa en torno al 15 por ciento de nuestra facturación”. Para ofrecerla de la mejor manera posible ha inaugurado un nuevo centro de formación en sus instalaciones. Como afirman fuentes del mayorista, “se trata de un paso más dentro de su estrategia de servicios de valor añadido”. Se trata de acercar las TI a usuarios finales y partners de VMWare, RedHat y Legato.

El objetivo de la formación que se impartirá en este centro es, por un lado, la certificación en el manejo y desarrollo de las herramientas de los citados proveedores, dando una especialización a los distribuidores clientes de Magirus, así como a los usuarios finales interesados en los mismos. Por otro lado, el mayorista busca dar a conocer los beneficios de estas aplicaciones y lograr una mayor implicación del cliente final en el desarrollo de los proyectos ofreciéndoles una formación técnico-comercial.

Para sacar el máximo provecho a los cursos, Magirus ha dispuesto en el nuevo centro de una infraestructura optimizada compuesta por una granja de servidores implementados en un entorno SAN y con una red Wi-Fi. El número de asistentes será limitado, para que los alumnos puedan sacar el máximo partido a la formación.



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