DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ABR 2005

Lugo es la ciudad con menor piratería en el canal, según Microsoft

Según los datos ofrecidos por Microsoft tras finalizar la fase 3 de Mistery Shopper, Lugo y Soria representan los extremos en la clasificación de índice de piratería en el canal de distribución por provincias. La primera, con un 14 por ciento, y la última con 93 por ciento, para dejar una media global a nivel nacional del 41 por ciento, porcentaje que disminuyó al 23 por ciento en la segunda visita, tras haber atravesado los distribuidores la fase de activación comercial.
Miguel Angel Gómez
Emilio Quiroga, responsable de software legal de Microsoft, señalaba en su comparecencia ante los medios de comunicación que España “no puede permitirse estos ratios de piratería”, y es que según IDC la piratería el pasado año estaba en un 44 por ciento, y los datos ofrecidos por Microsoft arrojan un porcentaje del 41 por ciento en el caso de los distribuidores que comercializan software ilegal.

Por comunidades autónomas, Murcia encabeza la lista con un 66 por ciento, seguida Castilla-La Mancha con un 59, Asturias con un 55 y Cataluña con un 53 por ciento. En el lado opuesto de la lista, Valencia, con un 22 por ciento, Islas Baleares con un 44 y Navarra con un 29 por ciento.

El resto se sitúan, por orden alfabético, Andalucía con un 31 por ciento, Aragón con un 34, Cantabria con un 53, Castilla y León con un 45 (pese al elevado dato de Soria), Extremadura un 40, Galicia un 46 (pese a contar con la provincia con menor índice), Islas Canarias un 48, La Rioja un 41, Madrid un 42, y País Vasco un 38.

El principal problema de estos datos es que el canal “se ha convertido en un acelerador más que en un freno para la piratería”.

Para el canal, un grave problema es que “se mueve más por las demandas de los clientes que por estrategias de crecimiento o continuidad de negocio”.

Por último, cabe señalar que Microsoft está trabajando para emprender acciones legales contra ese 23 por ciento de empresas reincidentes, un trabajo “que debemos a los distribuidores legales”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios