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Los proveedores de servicios gestionados no emplean la web como canal de ventas

El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre grandes oportunidades para los MSP españoles, pero es necesario que mejoren sus canales de ventas para ser competitivos. Según un estudio de IBM, sólo un tercio utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

Servicios TI

En la era del “todo como servicio”, los proveedores de servicios gestionados o MSP juegan un papel fundamental en el ecosistema de las TI, aunque presentan importantes carencias. En este sentido, un estudio de IBM señala que el 44 por ciento de los MSP en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como canal de ventas y sólo un tercio utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos. A este respecto, Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV, señala que, “si bien el crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.

Del estudio se extrae que, dado que la red es crítica para poder ofrecer servicios gestionados, la seguridad de red y las comunicaciones son las grandes preocupaciones de los MSP españoles. La mayoría de ellos poseen infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. Así, el 19 por ciento ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67 por ciento tiene un centro de datos propio, aunque se emplea más para uso interno.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado, incluyendo backup y recuperación frente a desastres. Además, el 57 por ciento creen que el mercado de infraestructura como servicio crecerá, especialmente el de software como servicio, para el 73 por ciento de los encuestados. El 70 por ciento de los MSP mantiene alianzas con fabricantes de hardware, y sobre todo de software, y espera que ellos les proporcionen soporte en las áreas de marketing y ventas.



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