DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 SEP 2009

Los partners OEM de Microsoft podrán vender Windows 7 a partir del 13 de octubre

Aunque el lanzamiento oficial de Windows 7 está previsto para el próximo 22 de octubre, los partners OEM de Microsoft recibirán una versión del nuevo sistema operativo para integrar en sus equipos algo más de una semana antes. Según los integradores con los que trabaja la compañía, esto les permitirá poner en manos de sus clientes los equipos de Windows 7 a partir del 13 de octubre.
Encarna González

Microsoft ha dado la luz verde a sus integradores de sistemas para que empiecen a vender equipos con Windows 7 algo más de una semana antes de su fecha oficial de lanzamiento, prevista para el próximo 22 de octubre.

Según publican algunos medios de comunicación estadounidenses, los partners OEM de la compañía han declarado que responsables de Microsoft se han puesto en contacto con ellos para comunicarles que recibirán una versión OEM de Windows 7 antes del próximo 12 de octubre con lo que, presumiblemente, a partir del próximo día 13 ya podría haber clientes que tuvieran equipos con el nuevo sistema operativo.

Los partners OEM de Microsoft han acogido con optimismo este anuncio ya que los clientes se han mostrado anhelantes por tener en sus manos los nuevos equipos con Windows 7. Y es que, en los últimos meses, muchos han sido los estudios que han apuntado el repunte en las ventas que puede suponer la llegada del nuevo sistema operativo. “El canal de distribución OEM históricamente siempre ha sido más flexible que los grandes fabricantes de equipos y, de hecho, lo importante es que nosotros seremos capaces de instalar Windows 7 en nuevos equipos antes del 13 de octubre y, posteriormente, empezar a comercializarlos inmediatamente”, señala uno de estos socios en Estados Unidos.

No obstante, desde Microsoft no han querido pronunciarse al respecto sobre esta disponibilidad de Windows 7 para integradores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios