DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2006

Linksys, PeopleCall y UMD muestran las ventajas de VoIP

PeopleCall, Linksys y UMD están recorriendo varias ciudades españolas durante este mes para dar a conocer, tanto a distribuidores, como a desarrolladores y usuarios de negocio de VoIP, las ventajas de este mercado, así como los beneficios de las soluciones Linksys Voice Systems.
Bárbara Madariaga
Lynksys Voice Systems es la solución con la que el propio fabricante, junto con PeopleCall y UMD, están mostrando en el roadshow que están celebrando este mes por diferentes ciudades españolas. Esta semana han pasado por Valencia y Madrid, la próxima llegarán a Barcelona (el día 15), para trasladarse el 20 a Málaga y finalizar el 27 en Bilbao.

¿En qué consisten estas soluciones? Básicamente,Lynksys Voice Systems “pone las comunicaciones IP a disposición de las necesidades empresariales”. Dirigidas a pequeñas y medianas empresas y profesionales que demandan una tecnología de bajo coste, el sistema es accesible mediante un servidor Web y configurable en su totalidad mediante el explorador. La instalación se realiza en pocos minutos y está integrado por la centralita SPA-9000 y los teléfonos SPA-941, los cuales se conectan a la red local de la empresa y a través de ésta a Internet.

Con capacidad para 64 líneas y 16 extensiones, dispone de operadora automática, líneas compartidas y transferencia y desvío de llamadas, “todo ello sin necesidad de contratar nuevas líneas fijas ni abonar cuotas ni altas por ninguna de ellas”.

Cabe señalar que, con Linksys Voice Systems, las llamadas entre equipos PeopleCall son gratuitas, asó como las realizadas entre las diferentes sedes. Según fuentes de la compañía, los ahorros en el resto de las comunicaciones alcanzan hasta el 50 por ciento. PeopleCall proporciona, además, otros servicios, como voz a e-mail, servicio gratuito a multiconferencia, envío de mensajes cortos y facturación on-line.

La comercialización corre a cargo de UMD. Esta solución se presenta como una “excelente oportunidad”, según las tres compañías, para aquellos integradores informáticos que se quieran meter en el mundo de la voz y disponen conocimientos de IP, “además de para todos aquellos que quieran aprovechar la oportunidad de un negocio creciente, como es el VoIP”.

Y es que, cabe señalar que según Red.es, se espera que este mercado crezca este año alrededor de un 180 por ciento.


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