DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1999

Librerías de canal de fibra L700 de StorageTek para la gestión de la información

Tras el reciente acuerdo OEM firmado entre StorageTek y Sun mediante el cual ambas compañías se comprometían a mejorar el acceso a las soluciones de almacenamiento, la primera de ellas se ha puesto manos a la obra y ha presentado las nuevas librerías de canal de fibra L700.
Desarrolladas con tecnología Aegis y destinadas para operar en entornos SAN, StorageTek refuerza su oferta de soluciones de este tipo para conseguir un mayor rendimiento en e-business, al tiempo que garantiza una mayor rapidez a las organizaciones a la hora de compartir datos.
La escalabilidad y la flexibilidad son otras dos de las características principales de estas librerías. Así, y en lo que al primer apartado se refiere, cabe señalar que la familia Aegis proporciona una solución de almacenamiento en cintas escalables, independientemente de cuál sea la tecnología empleada por las mismas. Por lo que respecta a su flexibilidad, estas unidades permiten trabajar con diversas aplicaciones de software.
Por otra parte, el fabricante no ha querido pasar por alto la importancia que suponen las unidades de cintas 9840 para la industria de las librerías de canal de fibra. Pese a que estas unidades se encuentran todavía en fase beta y se prevé que no estén disponibles hasta finales de este año, serán combinadas con esta familia de librerías, lo que permitirá reducir la barrera del precio/rendimiento entre el disco y la cinta, según StorageTek.
Finalmente, la capacidad de la L700 asciende hasta los 27,6 TB y está orientada tanto al mercado Unix como Windows. Soporta hasta un total de 12 unidades 9840 ó 20 DLT/SuperDLT y también se encuentra preparado para soportar 20 unidades Ultrium. Otra de las características de la tecnología Aegis es que acepta varios tipos de media para satisfacer las necesidades de los entornos de aplicación.

FABRICANTE: StorageTek
DIRECCIÓN: Pedro Texeira, 8
28020 Madrid
TELÉFONO: 91 556 63 85
FAX: 91 556 22 36
INTERNET: www.storagetek.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios