DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 OCT 2011

LG apuesta por la especialización del canal

LG Electronics España ha presentado las últimas novedades que se enmarcan dentro de la división Business Solutions de la compañía, encargada de desarrollar todos los productos para empresas y profesionales, los cuales se venden a través de canal. "Podemos tener buenos resultados, pero solos no hacemos nada" ha asegurado Francisco Ramirez, director de la división.
Arantxa Herranz

La división Business Solutions de LG Electronics es, en palabras de su director, Francisco Ramírez, la “especialista en el mundo TI, pero con posibilidad de vender todos aquellos productos que demande el profesional y la empresa”. Así, por ejemplo, aunque los smartphones no son el núcleo central de su actividad, Ramírez reconoce que a lo largo de este último año su venta en esta división se ha disparado “de manera exponencial”.

En cualquier caso, el gran peso de esta división (que supone cerca del 15 por ciento de toda la facturación de LG en nuestro país) recae en las soluciones audiovisuales. Una tendencia que parece que se mantendrá como tónica para el próximo ejercicio. Desde televisores a videowalls, pasando por monitores y tecnología multitáctil, estas soluciones suponen la mitad de la facturación de la división y, de cara a 2012, Francisco Ramírez cree que los grandes dispositivos de comunicación van a tener una gran demanda, sobre todo por la relación calidad precio que, en su opinión, han alcanzado. Otros productos englobados específicamente en la división Business Solutions son los portátiles, el software o las soluciones de videovigilancia.

Apuesta por el canal
Ramírez también remarcaba que toda la comercialización de productos se realiza a través del canal de distribución. “podemos tener buenos productos, pero solos no hacemos nada”, resumía su apuesta por la venta indirecta.
Además, añadía que LG apuesta por la especialización del canal. “Si no tienes creados de valor añadido es difícil dar respuesta a las necesidades de los clientes. Los servicios a nivel local los debe dar el canal. Lo más inteligente es apoyarnos y tener partners”.
Tanto es así que la compañía ultima la preparación de un nuevo programa de canal para los distribuidores de informática, con el objetivo de cubrir todo el mercado. No en vano, la compañía ha detectado, sobre todo a través de su servicio de soporte, que muchos profesionales compran sus productos en el canal retail. “El objetivo es que, todos esos profesionales, autónomos o pequeños despachos compren en el canal profesional”.



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