Actualidad

Lenovo recluta más de mil partners europeos en el último trimestre de 2011

La integración de un millar de socios de canal en Europa Occidental, 86 de ellos en España, es resultado directo del programa Loyalty, que proporciona descuentos e incentivos a los partners de Lenovo, a lo que se suma su nuevo portal Partner Network.

Los ambiciosos planes de crecimiento de Lenovo en Europa Occidental, que inició con la adquisición de Medion, están dando sus frutos. Prueba de ello es que, sólo en los tres últimos meses del pasado año, la compañía ha conseguido batir un récord, con la integración de más de 1.000 socios de canal en la región. Concretamente, en España, Lenovo ha alcanzado la cifra de los 86 business partners.

Esta cifra de partners es fruto del nuevo programa Loyalty anunciado en octubre de 2011, dirigido a impulsar el crecimiento de Lenovo en el mercado PYME a través de descuentos adicionales en productos TopSeller. Dicho programa ofrece un plan de incentivos simple, que permite a los resellers registrados en Lenovo Partner Networks obtener descuentos trimestrales. Dichos descuentos se establecen en función del número de productos TopSeller vendidos durante un trimestre, siendo necesario vender sólo diez unidades para comenzar a generar descuentos incrementales. Para los partners Gold y Premium, Lenovo ofrece además descuentos adicionales, fondos de comarketing, acceso al Lenovo Leads Programme y prioridad en la herramienta Dealer Locator, con el fin de proporcionar mayor negocio al canal. 

Lenovo Loyalty Partner NetworkDe cara al futuro, Lenovo continuará reclutando nuevos distribuidores con el programa Loyalty, a través del lanzamiento de nuevas campañas, soluciones de financiación competitivas, promociones para business partners y un soporte de marketing mejorado. En relación con la financiación, entre las iniciativas anunciadas por Lenovo figura un margen extra del 4 por ciento para aquellos partners que incluyan una solución financiera de Lenovo en proyectos a partir de 1.000 euros, promoción que estará vigente hasta el 31 de marzo.

Lenovo ha anunciado asimismo un nuevo portal de partners, para proveer a su canal de un único punto de acceso a herramientas de ayuda en ventas y marketing que faciliten una rápida respuesta a las oportunidades de negocio, incluyendo colaterales de marketing, promociones de productos y cursos de formación online.

"Nuestro negocio de PC y el compromiso con nuestros partners son más fuertes que nunca. Estamos continuamente introduciendo nuevos programas, herramientas y beneficios para nuestros socios que están dando grandes resultados en toda Europa Occidental", afirma Robert Pasquier, responsable de la organización de socios de canal de Lenovo para Europa Occidental. “Hemos crecido más que el mercado durante ocho trimestres consecutivos en Europa Occidental, hasta lograr nuestra actual cuota de mercado récord, y el canal ha jugado un papel fundamental en nuestro éxito, por lo que es vital para nosotros que sigamos creciendo con nuestros socios siendo innovadores y con visión de futuro en nuestro planteamiento".

Precisamente, en reconocimiento a este compromiso de Lenovo por el canal europeo, la compañía ha recibido el premio de mejor fabricante de PC en EMEA durante la celebración de Distree EMEA, premio que recogió Robert Pasquier.

Noticias relacionadas:

Lenovo muestra sus novedades en tablets, smartphones y smart TV 

Lenovo apuesta por Android en sus tablets 

Lenovo incorpora a Esprinet a su nómina de mayoristas 

- Lenovo reforzará sus líneas Think e Idea y su soporte al canal



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: