DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 DIC 2005

Lenovo firma un acuerdo con El Corte Inglés

En su labor por llegar a más capas de mercado, Lenovo ha dado un nuevo paso con el objetivo último de convertirse en uno de los tres fabricantes líderes del mercado. Así, la táctica para conseguirlo es tener presencia visual y que la gente conozca los productos. Por ello, han firmado con El Corte Inglés.
Paula Bardera
Se trata de una alianza por la que en 15 centros de El Corte Inglés de distintas ciudades de todo el país, se establecerán expositores promocionales con una propuesta de equipos portátiles especial para el mundo universitario. En concreto, son los modelos ThinkPad Z60t, ThinkPad X41 Tablet y ThinkPad R52. Se trata, en palabras de Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, “del primer paso de una relación más a largo plazo que nos permitirá estar presentes en un futuro en otros segmentos”. De hecho, durante 2006, los responsables de la compañía tienen previsto lanzar productos con la marca Lenovo y tener también mayor presencia en los centros comerciales.

“Estamos ante algo excepcional con El Corte Inglés, pues se trata de una opción muy segmentada y muy selectiva, puesto que no van ni a todos los centros ni a todo el mercado de consumo. Hemos elegido a los 15 centros más representativos, a los que llegamos con una oferta semiprofesional, con equipos profesionales, pero con una orientación universitaria”. Para poder lograr un mayor acercamiento a este segmento de mercado, la oferta que propone Lenovo es muy “competitiva”, pues se trata de tres equipos a partir de 1.199 euros, lo que supone un descuento aproximado de 200 euros respecto al precio de mercado. En opinión del director de desarrollo de negocio de Lenovo, “el mercado universitario es muy interesante y dinámico”.

“Yo creo que ha sido la mejor decisión posible, porque conseguimos tener mayor presencia, es bueno para el canal porque genera ruido y mayor demanda, lo que se traduce en mayor negocio para ellos y para El Corte Inglés también es mejor porque refleja su apuesta por una marca de futuro”, detalla Martínez.

Se trata, en definitiva, del primer paso del fabricante en su aproximación al mercado retail. “Hemos conseguido una buena plataforma con El Corte Inglés. Queremos atacar a más capas del mercado hasta llegar al de consumo en general. Para ello, vamos a realizar ataques segmentados a determinados colectivos de la mano de El Corte Inglés, porque consideramos que es una buena plataforma para nuestros productos e imagen”. Así las cosas, la elección de estas grandes superficies como apoyo para este camino responde, en palabras de Pascual Martínez, a tres elementos fundamentales. “Primero, por posicionamiento e imagen, porque son los centros de consumo de referencia en España. Además, hemos establecido con ellos un compromiso estable en el tiempo, con posibilidades de hacer negocio en el futuro, que nos permite trabajar a medio plazo. Hoy en día, Lenovo no tiene la capacidad de lanzar sus productos de forma masiva, pero El Corte Inglés nos ofrece la seguridad de desarrollar un plan de negocio a medio y largo plazo que nos permitirá acercarnos a retail. Por último, El Corte Ingles forma parte de IECISA, con quien ya tenemos mucha relación, además que no nos obliga a realizar ningún cambio en nuestra estructura de canal, pues trabajamos con Investrónica en esta operación como plataforma logística”. Además, El Corte Inglés ha habilitado un teléfono de información sobre esta campaña: 902 550 056.

Así las cosas, esta campaña estará operativa hasta marzo de 2006, aunque “no se trata de una acción aislada, pues esperamos tener una presencia continua en el mercado”.



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