Lenovo arranca su aventura en el mundo servidor y anuncia un nuevo programa de incentivos

Con algunos meses de adelanto sobre las previsiones iniciales, Lenovo tiene disponible en su gama de producto los servidores, en lo que José María Pérez Galparsoro, director de canal y PYMES de la firma en España, define como un "progreso natural". Además de esta nueva aventura, la compañía ha dado a conocer un nuevo programa de incentivos.

Orientada a la PYME, Lenovo ha decidido completar su oferta de producto con la incorporación de los servidores, una gama compuesta, por el momento, por cinco modelos en formato rack o torre y de una o dos vías. Algunos meses antes de lo previsto inicialmente, la firma arranca un negocio que le permite complementar su oferta de producto, sobre todo en un segmento que representa una importante oportunidad de crecimiento, tal y como esperan desde la firma. Para la ocasión, y según señalaba el propio José María Pérez, “hemos diseñado equipos y herramientas para paliar el efecto de la falta de un departamento de TI”, de ahí su orientación específica al segmento PYME.

Se trata de equipos que ofrecen unos beneficios para el canal tales como la confianza del respaldo de una firma como Lenovo y su acuerdo de licencia con IBM, un incremento en las ventas de complementos y software, ventas de servicios adicionales, participación en programas de incentivos y apertura de puertas que hasta la fecha se les pudieran cerrar por no contar con servidores en su catálogo.

A nivel de servicio, los servidores vienen acompañados de tres modalidades: ThinkPlus Warranty, extensión de la garantía básica, que es de tres años; el denominado ThinkPlus Priority Support, un paquete preferente de servicios al que acceden durante 90 días todos los compradores de un servidor, y que incluye soporte telefónico 24x7, servicio on-site al siguiente día laborable, desvío prioritario de llamadas y técnicos de nivel superior, además de la instalación del software; y, ThinkPlus Productivity, un servicio Premium de puesta en marcha.

Lenovo Winners Club

Además, se anuncia el programa de incentivos Lenovo Winners Club para premiar a los vendedores de los distribuidores. La iniciativa arranca en seis países europeos, entre los que se encuentra España.

Apoyándose en algunos socios comerciales, como Microsoft, Intel o AMD, Lenovo pone en marcha este programa que contará con campañas puntuales de incentivos, puntos inmediatos por la venta de productos Lenovo, puntos extra por la venta de opciones o servicios determinados, y recompensa por el seguimiento de los módulos de formación.

Disponible en la página Web www.lenovowinnersclub.com. el programa otorga puntos por cada producto comercializado que pueden canjearse en cualquier momento por premios en las diferentes firmas colaboradoras, además de ofrecer la posibilidad de participar en sorteos en función de las ventas realizadas.



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