DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2012

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecen un 0,3 por ciento

Un informe de Eurostat asegura que el volumen de ventas del comercio minorista ha mejorado en la zona euro. Es más, durante el mes de marzo éste ha crecido un 0,3 por ciento en comparación con febrero. La situación en España no es optimista. En comparación con el mes anterior, en marzo, el volumen de ventas del comercio minorista en nuestro país cayó un 0,5 por ciento.
Bárbara Madariaga

Eurostat acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que analiza el comportamiento del volumen de ventas del comercio minorista tanto en la zona euro como en la Europa de los 27. Así, en lo que respecta a la zona euro, en marzo de 2012, el volumen de ventas creció un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior. El crecimiento de la Europa de los 27 fue del 0,7 por ciento. En el caso concreto de España, según Eurostat, las ventas del comercio minorista en el mes de marzo cayeron un 0,5 por ciento, en comparación con febrero de 2012.

Si se comparan los datos con los del mes de marzo de 2011, las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,2 por ciento, aunque en la UE-27 éstas se incrementaron un 1 por ciento.

Por países, fue en Bulgaria, con un crecimiento del 3,9 por ciento; Polonia, con un incremento del 2,9 por ciento; y Austria y Reino Unido; ambos con un aumento del 1,9 por ciento, donde mejor se comportó el comercio minorista.

La parte negativa fue para Portugal, Estonia y Eslovenia, con caídas del 2,2, el 2 y el 1,4 por ciento respectivamente.

Si se comparan estas cifras con las obtenidas el año anterior, los mayores incrementos del comercio minoristas los registraron Letonia (un 10 por ciento de aumento), Estonia (9,3 por ciento) y Luxemburgo (7,2 por ciento). En cuanto a los descensos, Portugal y España, con unas caídas del 5 por ciento y del 3,9 por ciento respectivamente, lideran las caídas, seguidos de Malta, con un 2,7 por ciento.

Noticias relacionadas


El e-commerce, ¿salvavidas del pequeño comercio?

Cómo benefician las TIC al comercio minorista



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios