DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2011

Las ventas del comercio minorista caen un 4,7 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer los resultados de la evolución de las ventas del comercio minorista correspondiente a enero que cayeron un 4,7 por ciento. El equipo de hogar, con un 4,8 por ciento, y otros bienes, con un 4,6 por ciento, son los dos sectores que más han descendido.
Dealer World

Durante el mes de enero, las ventas  del comercio minorista cayeron un 4,7 por ciento (siete décimas menos que en diciembre) siendo, el equipo de hogar y otros bienes, los sectores con un mayor descenso. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) que además refleja que éste es el séptimo mes consecutivo en que las ventas del sector minorista caen (el último dato positivo fue en junio de 2010, cuando las ventas crecieron un 1 por ciento). Además, y si se hace la comparación interanual, la caída de este año ha sido mayor que la registrada en enero de 2010, cuando fue del 2,8 por ciento. 

ventas comercio minorista caenEn cuanto a la evolución del empleo, en este sentido los datos aquí tampoco han sido positivos. El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta una tasa del 0,7 por ciento, tres décimas por debajo de la registrada en diciembre de 2010.

Si nos centramos en tipo de establecimiento, sólo las grandes cadenas han visto incrementar su número de empleados (un 0,6 por ciento), mientras que en las empresas unilocalizadas el empleo ha caído un 0,3 por ciento, y en las grandes superficies, un 2,2 por ciento. Además, en 14 de las 17 comunidades autónomas el empleo en el comercio minorista ha descendido, siendo Murcia la región donde más puestos de trabajo se perdieron. Cantabria, con un 0,8 por ciento, Canarias, con un 0,6 por ciento, y las Islas Baleares, con un 0,1 por ciento, son las Comunidades Autónomas que han registrado unas tasas positivas.

Noticias relacionadas

- La oportunidad del canal minorista como cliente TIC

- El Gobierno destina ocho millones de euros para el canal minorista

- La recesión incrementa los hurtos en el canal retail



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios