"Las redes sociales son una tendencia que empieza a introducirse en el canal" Álvaro Elorriaga, GTI

Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI, ha sido el encargado de dar la visión de su compañía de cara a 2011. Así, en GTI se confía en que "el próximo año será el momento de la consolidación de algunas de las líneas tecnológicas que se han ido introduciendo en el mercado durante los últimos tiempos".

En este sentido, Álvaro Elorriaga, puntualiza que  “claramente, campos como la virtualización o el cloud computing, así como los últimos desarrollos en el ámbito de la computación y de la movilidad, tanto en hardware como en software, tendrán nuevos impulsos en 2011”.

Es más, en opinión de Álvaro Elorriaga, “la movilidad será uno de los campos que más éxito va a tener no sólo por la comercialización de los dispositivos, sino también por el impulso que está propiciando en aplicaciones de software y servicios en el entorno de las telecomunicaciones. En los próximos meses se podrá ir observando hacia dónde evoluciona la demanda y la acogida que tendrán las nuevas soluciones que, como evolución de las anteriores, irán apareciendo paulatinamente en el mercado”.

En cuanto a las redes sociales, ésta “es una tendencia que también empieza a introducirse en el canal de distribución informático. Aunque, al igual que en otros sectores, estamos en una fase todavía inicial, el uso de las redes sociales establecerá nuevas bases para la relación entre los mayoristas, los distribuidores y los fabricantes en el futuro”.

La visión del sector en España de GTI es optimista. Es más “tenemos una percepción positiva sobre la evolución del mercado para 2011, pero es muy difícil precisar en qué momento tendrá lugar el punto de inflexión, ya que hay muchos factores que pueden influir en la marcha de la economía en general y del sector tecnológico, en particular”.

Y en todo esto, el canal “tendrá un papel esencial en el proceso de consolidación de las nuevas tecnologías. El hecho es que los distribuidores contribuyen de forma creciente a la dinamización del mercado y están asumiendo una tarea fundamental como asesores y prescriptores ante sus clientes, a fin de orientarles sobre las soluciones tecnológicas más adecuadas para cubrir sus necesidades y las ventajas que pueden aportarle. En este sentido, el rol de los mayoristas va a ser fundamental para formar al canal y ayudarle a maximizar las oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías presentan”.

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