DISTRIBUCIÓN | Artículos | 29 DIC 2017

Las mejores entrevistas del año 2017: Javier García Garzón, director de Canal de HP Inc. Iberia

Tiene el Canal de HP Inc. en la cabeza y todo lo que ello conlleva: negocio, cómo afrontarlo, productos... Los ojos de su director, Javier García Garzón, adquieren un brillo especial cuando, por ejemplo, la palabra innovación aparece en la conversación.
Entrevista Javier García Garzón HP Inc.
Redacción DealerWorld

Atesora años de experiencia, de brega antes de alcanzar el puesto que detenta en la actualidad, y sabe a dónde llevar el Canal de HP Inc. Y los resultados le avalan. Por eso era obligado entrevistar a Javier García Garzón, con el que mantuvimos un encuentro en nuestra redacción en junio del, todavía, presente año. Entrevista que nos permitió conocer varios mensajes de HP Inc. al respecto de diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad:

Innovación: "Puede que el problema en los últimos años fuera ese, invertir en innovación, y más en un mercado donde su falta se paga muy caro. Lo que nos ha dado el movimiento ya descrito y analizado es la potestad de invertir en aquellos aspectos que considerábamos cruciales para el negocio de HP Inc. Si revisamos nuestro porfolio en la parte de Computing, por ejemplo, no recuerdo uno tan amplio y de tanta calidad como el actual, y llevo ya muchos años trabajando en la compañía como para permitirme tal afirmación. Y si hablamos de Printing, tres cuartas partes de lo mismo. A modo de ejemplo, cuando empecé a tener responsabilidad en el segundo de aquellos negocios hace cuatro o cinco años, contábamos con máquinas de hasta 8 y 10 años en catálogo. Ahora, esa longevidad en el producto puede que no llegue a los 8 meses".

Nuevo programa de Canal asociado a la impresión: "Me gustaría analizarlo con sus luces y sombras, y explico el porqué de esta definición. Con luces, porque las expectativas de la propuesta de valor creada, que es completamente disruptiva por los tres ejes —lo que vemos, lo que dicen los partners y, asimismo, los cliente— son francamente sorprendentes. Muy gratos, en definitiva. Ahora, las sombras, porque ese mismo éxito nos hace vender más y más rápido de lo que esperábamos, y eso dificulta suministrar en un principio todos los procesos y herramientas con la calidad que queremos. Así que, queda trabajo por hacer. A ello hay que unir un cambio en la propuesta de HP Inc., más allá del producto, que lo tenemos, y es que hemos cambiado los procesos de manera interna: la metodología y la organización -productos y categorías orientadas al 100% al producto-. Y todo esto lo hemos vuelto a poner en el mercado con los óptimos resultados obtenidos".

Apuesta del Canal por la especialización: "No sólo hay tener vocación para vender un negocio contractual, sino que también hay que estar preparado técnicamente y conocer los propios sistemas de la compañía. Y, en este sentido, creo que nuestros partners especialistas en pago por uso, que cuentan con la mentalidad que les da este mundo, tienen a su alcance el negocio de Computing porque ya disponen de estas oportunidades. Porque está mejor preparado para atender las necesidades de servicio del cliente y, por ende, para el futuro".

Puede leer el resto de la entrevista aquí.



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