DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAY 2002

Las ganancias de Tech Data crecen un 11 por ciento en su primer trimestre fiscal

El mayorista cosecha estos resultados tras haber controlado los costes y a pesar de registrar descensos, también de dos dígitos, en las ventas de todos sus segmentos de negocio y en todas las regiones del mundo.
Arantxa Herranz
Tech Data ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de abril. Pese a que las ventas han decrecido un 16 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y pese a las pérdidas de 3,3 millones de dólares derivados del cierre de la actividad en Noruega, el mayorista ha cosechado un incremento en sus ganancias del 11 por ciento, hasta alcanzar los 35,1 millones de dólares.
Por eso, no es de extrañar que el presidente y CEO del mayorista, Steve Raymund, se haya mostrado más que satisfecho por este balance de resultados. “Es un logro significante en el actual entorno económico el conseguir un incremento de dos dígitos en nuestras ganancias de un año para otro”, remarcando que ha sido el control de los costes el principal artífice de estas cifras.
Por regiones, una vez más Europa registra los mejores resultados, puesto que en el Viejo Continente las ventas han descendido un 8 por ciento, en comparación con los descensos del 22 y del 15 por ciento registrados en Estados Unidos y en el resto del mundo, respectivamente.
Si hablamos de categorías de productos, networking (que representa un 14 por ciento de los resultados) es la categoría que más ha visto descender sus ventas, concretamente en un 25 por ciento. Periféricos (que supone un 46 por ciento del total de las ventas) y software (14 por ciento) han reducido sus ingresos en un 15 por ciento, frente al 13 por ciento de rebaja que se ha padecido en sistemas (que abarca el 26 por ciento de los resultados de Tech Data).
Por último, cabe señalar que el mayorista ha anunciado su intención de dar por concluidas sus actividades en Hungría a finales de su segundo trimestre fiscal.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios