Las ganancias de Tech Data crecen un 11 por ciento
Por eso, no es de extrañar que el CEO del mayorista, Steve Raymund, se haya mostrado más que satisfecho por este balance de resultados. “Es un logro significante en el actual entorno económico el conseguir un incremento de dos dígitos en nuestras ganancias de un año para otro”, remarcando que ha sido el control de los costes el principal artífice de estas cifras.
Por regiones, una vez más Europa registra los mejores resultados, puesto que en el Viejo Continente las ventas han descendido un 8 por ciento, en comparación con los descensos del 22 y del 15 por ciento registrados en Estados Unidos y en el resto del mundo, respectivamente. Si hablamos de categorías de productos, networking (que representa un 14 por ciento de los resultados) es la categoría que más ha visto descender sus ventas, concretamente en un 25 por ciento. Periféricos (que supone un 46 por ciento del total de las ventas) y software (14 por ciento) han reducido sus ingresos en un 15 por ciento, frente al 13 por ciento de rebaja que se ha padecido en sistemas (que abarca el 26 por ciento de los resultados).