DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2002

Landis ICT vende su división de distribución y logística

Yolanda Sánchez.
Landis ICT Group (Tel.:91 383 11 23) ha firmado un acuerdo con Datatec, compañía subsidiaria de distribución de networking de Westcon Group, por el cual esta última se hará cargo de la división de distribución y logística de Landis. Este proceso se prevé que finalice en los próximos dos meses.
Según han señalado fuentes de Landis ICT Group, la venta de la división de distribución y logística se encuadra dentro de una estrategia dirigida hacia una mayor especialización de la compañía en mercados como el de datos y telecomunicaciones.
Cabe recordar que la división de distribución de networking y comunicación de datos de Landis ICT Group, que nació hace 10 años, se dirige a distribuidores de valor añadido e integradores de hardware y software para soluciones de Internet y redes. Gracias a esta división, Landis ICT Group tiene presencia en Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania y España.
En cuanto a las cifras, la división de distribución ha generado en Landis cerca de 450 de euros, lo que supone un 65 por ciento del total de las ventas de la compañía.
Según señala Landis, esta operación dará como resultado una mejora sustancial de sus cuentas de resultados. La venta, que se efectuará en efectivo y en acciones, será empleada en parte para liquidar la deuda contraída en las operaciones de distribución.
El CEO de Landis, Paul Kuiken, ha manifestado que la opinión expresada por el consejo directivo de su compañía refleja que con la venta de la división de distribución “se ha dado un paso adelante para conseguir la estrategia de centrarnos en ser el principal proveedor de soluciones integradas en los mercados de datos y telecomunicaciones”.
Por su parte, el presidente y CEO de Westcon Group, Alan Marc Smith, señalaba que la combinación de estas dos compañías “mejorará nuestro perfil, aumentando nuestra presencia internacional, ampliando nuestro catálogo de productos y mejorando nuestra capacidad de proporcionar soluciones que hagan que nuestros clientes sean más competitivos”. Asimismo, el CEO de Datatec, Jens Montanana, considera que esta operación es “lógica”. “La división de distribución de Landis encaja perfectamente con nuestras operaciones” por lo que la compañía pasará a tener una presencia más internacional.
Cabe señalar que, hasta la fecha, Landis trabajaba en nuestro país con 3Com, APC, Avaya, Cisco, Comtrol, Digi, Eicon, Extreme Networks, Lucent, Network Assocaites, Nortel, ONO y Seagate.
Sin embargo, esta lista se extiende ampliamente si abarcamos los acuerdos que mantenía en otros países, y entre los que se encuentra también Caldera, Computer Associates, Ericsson, HP, IBM, Intel, Novell, Oracle, StorageTek, Sun Microsystems, Symantec, Veritas o Xircom.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios