DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

LaCie lanza nuevos productos y se apoya en su canal

El objetivo para 2003 es crecer alrededor de un 20 por ciento
Bárbara Madariaga.
El año 2002 fue bueno para LaCie, compañía que experimentó un crecimiento del 15 por ciento. Este año, este fabricante espera incrementar sus beneficios más de lo que creció el año pasado. Para conseguir este objetivo, LaCie se va a apoyar en la labor que realiza su canal de distribución, convocando cursos de formación que complementarán la apuesta que está realizando a la hora de comercializar y popularizar la batería de novedades que está presentando en estos primeros meses del año.

A pesar de la ya mencionada y reiterada crisis que está atravesando la economía en general y el sector de Nuevas Tecnologías en particular, lo cierto es que LaCie cerró el pasado año registrando un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el año anterior. “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados de 2002. En base a estos resultados nuestras expectativas de crecimiento para este año también son muy buenas. Esperamos estar más cerca del 20 por ciento que del 15 que hemos cosechado durante el año pasado”, afirmó Ángel Modrago, director general de LaCie España.
Para que las previsiones se conviertan en realidad, esta compañía va a apostar por el desarrollo de nuevos productos “con lo que afianzamos nuestra trayectoria de crecimiento”, quiso destacar el máximo responsable de la filial española.

Plataforma Macintosh, reconocimiento de marca
A pesar de que LaCie también dispone de productos para la plataforma PC, el reconocimiento le ha llegado, en cierta forma, por el desarrollo de soluciones para la plataforma Macintosh. De hecho, la relación que mantiene este fabricante con Apple “es muy buena. Colaboramos con los seminarios que convoca la compañía de la manzana sobre imagen digital y estamos presentes en las Apple Stock, es decir, en las tiendas que tiene este fabricante por España”, afirmó Ángel Modrago.
A pesar de este hecho, LaCie no se quiere olvidar de la plataforma PC y dentro de sus planes de negocio se encuentra su firme intención de potenciar y desarrollar productos que fomenten su imagen dentro de este mercado. “Queremos mantener nuestra imagen de marca, que está basada dos factores principalmente: calidad y solidez”, puntualizó el responsable de LaCie.

Novedades
La apuesta de LaCie para la plataforma PC viene dada por “el interés que está suscitando en este área el almacenamiento externo. Es ahora cuando los principales fabricantes se están dando cuenta de la importancia de este sector, que entre otra cosas permite la economía de escala”, aseguró Ángel Modrago.
Pero las principales novedades no vienen únicamente del segmento de almacenamiento, sino que LaCie también ha hecho importantes anuncios en otros apartados como pueden ser los monitores TFT (en los próximos meses se lanzarán dos nuevas pantallas de 18 y 20 pulgadas), escáneres, grabadoras o DVD.
Según palabras de Ángel Modrago, “sin lugar a dudas los productos más populares, dentro de la plataforma Apple, son las grabadoras, pero esto no significa que sea el que más se vende, si no que son los discos duros”.

Relación con el canal de distribución
Para LaCie, su canal de distribución juega un papel muy importante dentro de su estrategia empresarial. “Nuestra estrategia de distribución se basa en nuestra firme intención de facilitar el trabajo en todo lo posible tanto a nuestros mayoristas como a los distribuidores. No queremos que trabajar con nosotros represente una dificultad para nuestro canal”, aseguró Ángel Modrago.
Así, a día de hoy este fabricante trabaja con dos mayoristas, ARC y Memory Set, con los que firmó sendos acuerdos de distribución aproximadamente desde mediados de 2001 y con los que se encuentra satisfecho, con lo que no tiene previsto realizar ningún cambio por lo menos a corto/medio plazo. “A día de hoy, estos dos mayoristas mueven la inmensa mayoría de nuestros productos, aunque no hay que olvidar que la labor que realizan nuestros distribuidores es clave”.

Formación, piedra angular de la estrategia de distribución
Como ya hemos mencionado anteriormente, la apuesta de LaCie para este 2003 se basa en sus nuevos productos. Aunque a priori se puede pensar que en ciertas áreas la formación no es un requisito imprescindible, la incorporación de nuevas tecnologías hace que ésta sea necesaria. Este es el caso, por ejemplo, de la línea Raid o Backup, “dos sectores que tienen más misterio”, aseguró el director general de LaCie, que continuó afirmando que “también tenemos pensado convocar otros cursos para nuestra línea de monitores TFT. Aunque las fechas todavía no están cerradas, se realizarán antes de verano”. En cuanto a la certificación, los seminarios se realizarán en el mes de noviembre.

Internet, una oportunidad para el canal
En estos momentos, LaCie se encuentra renovando su página Web. “En un plazo corto ya estarán disponibles desde nuestro sitio en Internet las funciones que corresponden al bussines-to-bussines (B2B), funciones de las que se podrán beneficiar nuestros distribuidores”. Esta renovación surge como consecuencia de la demanda que se estaba generando desde el canal de este fabricante. La base de esta reforma consiste en que una persona de LaCie suministre, en un futuro, a cada distribuidor la autorización de acceso que le permitirá consultar los nuevos productos de la compañía, las ofertas o realizar pedidos.
En la actualidad, ya está funcionando en otros países “y esperamos que en España esta nueva vía de negocio funcione bien, aunque somos conscientes de que el contacto personal es un apartado muy valorado en nuestro país”, concluyó Ángel Modrago.


Nuevos productos, la apuesta de LaCie para 2003
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De cara a continuar con las líneas de crecimiento registradas en 2002, LaCie ha estado presentando desde que comenzara este 2003 numerosas soluciones entre las que destacan un monitor LCD de pantalla plana, el photon18blueII, o una unidad portátil de almacenamiento, el Big Disk.
Comencemos por el photon18bkueII. Este monitor multiplataforma se ha diseñado pensando en las necesidades de los profesionales gráficos y de creación de contenido digital. Con una resolución nativa de 1.280 x 1.024 puntos por pulgada, proporciona mayor brillo y contraste y permite ajustar la inclinación y el giro para tener un control óptimo de la visión.
Por lo que respecta al Big Disk, este dispositivo incorpora una interfaz FireWire a 400 Mbps. Disponible en dos versiones, una con una capacidad de 500 GB y otra más rápida de 400 GB, este producto se ha desarrollado para su utilizaición por parte de aquellos profesionales que requieran grandes velocidades.

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