DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 NOV 2012

La venta de software a través del canal español desciende un 12 por ciento

Tags: Actualidad
Las caídas registradas en España y, sobre todo, en Italia, han lastrado las ventas de software a través del canal de distribución europeo, que crecieron tan sólo un 4,7 por ciento en el tercer trimestre. Destaca el segmento de software de virtualización, que registró una subida anual de dos dígitos, señala Context.
Hilda Gómez

Las ventas de software a través de los principales canales de distribución europeos lograron desafiar la crisis económica de la región, registrando una subida anual del 4,7 por ciento en el tercer trimestre del año. Así lo indica un informe de la consultora Context, del quese extrae que esa tendencia alcista se ha mantenido en la primera quincena de octubre, un período en el que las ventas aumentaron un 4,9 por ciento.

No todos los países de la región se comportaron de igual forma. Así, mientras que Reino Unido, Alemania y Francia siguieron tirando del mercado de software europeo, las ventas de software a través de los canales español e italiano cayeron un 12 y un 26,7 por ciento, respectivamente.

Context software canalSegún Context, entre las categorías de software empresarial con crecimiento más rápido figura la del software de virtualización, que experimentó un crecimiento anual del 22,7 por ciento. Para Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context, “este crecimiento muestra que cada vez más organizaciones desean virtualizar sus entornos con el propósito de acceder a los datos y a las aplicaciones desde cualquier dispositivo y red, y en cualquier momento y lugar. Esperamos ver una tasa de crecimiento relacionado en las áreas de software de seguridad alojado y software de gestión de redes”.

Otros segmentos que también han experimentado importantes subidas son los de software de gestión de datos, cuyas ventas a través del canal europeo crecieron un 16,5 por ciento; software de gestión de proyectos, que también creció un 19,8 por ciento; y software de diseño gráfico, que subió nada menos que un 34,7 por ciento. Mientras tanto, las ventas de sistemas operativos descendieron un 8,9 por ciento, probablemente debido a que los compradores estaban esperando a la llegada de Windows 8.

Noticias relacionadas:

- El 10,88 % del software descargado para PC está desarrollado en España 

- La piratería de software en las empresas españolas crece un 24% en lo que va de año 

- El mercado de software analítico seguirá fuerte en los próximos años 

- Las ventas de software de almacenamiento anotan máximos históricos  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios