La tecnología al alcance de todos con Canal Tec
Se trata de una plataforma de teleasistencia para impartir contenidos interactivos y desarrollar cursos audiovisuales. De este modo, los usuarios pueden elegir entre diferentes cursos en distintas temáticas, vinculadas a las TIC: teminología básica de TIC, utilización efectiva de internet, certificado digital, e-DNI, factura electrónica, oficina virtual y trámites con la Administración Pública.
La diferencia principal con respecto a los proyectos de e-learning radica en que los cursos se realizan a través de presencia virtual, donde un panel de participantes puede ser visualizado en todo momento. Además, es posible compartir el escritorio e intervenir a través de webcam y micrófonos en las sesiones.
De este modo, se aprovechan las virtudes comunicativas que ofrecen internet y la mensajería instantánea, junto con la videoconferencia y los sistemas de chat. Así, se realizan verdaderas clases en directo y sólo hace falta contar con un ordenador, con los dispositivos y aplicaciones multimedia necesarias, y una conexión a internet. El objetivo es eliminar la barrera geográfica con la que se encuentran los ciudadanos sobre todo en las zonas rurales.
Además, si una vez suscrito el usuario a un curso, no pudiera estar presente en alguna de las sesiones en directo puede optar por revisar la sesión, que es grabada y se convierte en un contenido descargable, para su revisión en diferido. Las sesiones duran dos horas, pudiendo el alumno realizar actividades complementarias con la posibilidad de consultar dudas con un tutor.