DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 OCT 2007

La tecnología al alcance de todos con Canal Tec

En colaboración con Canal Empresarial, Fundetec ha desarrollado un proyecto de formación para difundir el uso de las TIC. El proyecto se dirige a aquellos ciudadanos con dificultad de acceso a las tecnologías o que no están capacitados o desconocen los beneficios de las mismas.
Pablo Oliveira y Silva
Enmarcado dentro del Plan Avanza, el objetivo es realizar 3.000 acciones formativas disponibles a través de internet. Fundetec ha contactado con las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla La Mancha y Cantabria para que lo implante a través de sus telecentros.

Se trata de una plataforma de teleasistencia para impartir contenidos interactivos y desarrollar cursos audiovisuales. De este modo, los usuarios pueden elegir entre diferentes cursos en distintas temáticas, vinculadas a las TIC: teminología básica de TIC, utilización efectiva de internet, certificado digital, e-DNI, factura electrónica, oficina virtual y trámites con la Administración Pública.

La diferencia principal con respecto a los proyectos de e-learning radica en que los cursos se realizan a través de presencia virtual, donde un panel de participantes puede ser visualizado en todo momento. Además, es posible compartir el escritorio e intervenir a través de webcam y micrófonos en las sesiones.

De este modo, se aprovechan las virtudes comunicativas que ofrecen internet y la mensajería instantánea, junto con la videoconferencia y los sistemas de chat. Así, se realizan verdaderas clases en directo y sólo hace falta contar con un ordenador, con los dispositivos y aplicaciones multimedia necesarias, y una conexión a internet. El objetivo es eliminar la barrera geográfica con la que se encuentran los ciudadanos sobre todo en las zonas rurales.

Además, si una vez suscrito el usuario a un curso, no pudiera estar presente en alguna de las sesiones en directo puede optar por revisar la sesión, que es grabada y se convierte en un contenido descargable, para su revisión en diferido. Las sesiones duran dos horas, pudiendo el alumno realizar actividades complementarias con la posibilidad de consultar dudas con un tutor.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios