DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAR 2005

La relación de Allasso y Nortel se extiende a Europa

Los buenos resultados logrados entre Allasso y Nortel desde que firmaron un acuerdo de distribución el pasado mes de junio para la región ibérica han provocado que el grupo al que pertenece el mayorista, InTechnology, haya firmado con el fabricante para extenderlo a Europa. Además, la relación entre ambos ha dado sus frutos al otorgar a Allasso el premio al mejor mayorista europeo de Nortel en su reciente PartnerForum.
Paula Bardera
De hecho, tal y como comenta Laurent Daudré, director general de Allasso Iberia, “Nortel se ha convertido en uno de los principales proveedores de Allasso, actualmente es el número dos de nuestro catálogo”. Para lograrlo y continuar en esta línea, el mayorista ha nombrado a Elena Casado como responsable de la cuenta. En cuanto a la decisión de ampliar el contrato a Europa, Daudré lo valora positivamente, entre otras cosas, por la repercusión que puede tener en su logística. “Necesitábamos una logística acorde con el mercado y esta decisión supone un impacto directo en nuestra dinámica de crecimiento”.

Por su parte, Bill Weber, director de la división Enterprise de Nortel Iberia, explica al respecto, “este nuevo acuerdo nos permite replicar en toda Europa lo que ya hemos conseguido en España: profundizar conjuntamente en el desarrollo del negocio de la seguridad de red y ofrecer un mejor soporte de valor añadido”. De hecho, este responsable destaca el trabajo conjunto y la coordinación entre el equipo de ventas de Nortel y Allasso, que “no es sólo un operador logístico, para nosotros es un mayorista proactivo, dinámico y de valor añadido”.

Así las cosas, los planes para este año son que la división Enterprise de la compañía crezca en torno a un 25 por ciento. Las mismas previsiones son para el negocio que genera Allasso, que actualmente divide sus ventas en un 7 por ciento de networking, 20 por ciento de seguridad y el resto lo generan los balanceadores. “Nuestro objetivo es que las ventas de Nortel en Allasso crezcan de modo que se repartan entre las tres partidas por igual. Probablemente esto será efectivo a mediados de 2006”, explica Weber. Aunque actualmente éstas son las áreas de negocio principales en las que trabajan, no descartan abrir puertas a otras oportunidades de negocio como la convergencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios