DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUL 2012

La movilidad empresarial crea oportunidades para los partners de canal

Tags: Actualidad
La movilidad y el fenómeno BYOD añaden complejidad al mercado de TI empresarial, lo que a su vez está creando oportunidades para los partners de canal en diversos sectores, tales como la seguridad, las comunicaciones unificadas y las redes inalámbricas, señala Canalys.
Hilda Gómez

La movilidad en el entorno empresarial es tendencia, y más con el auge del fenómeno Bring-your-own-device (BYOD), lo que está impulsando el gasto en seguridad, soluciones de comunicaciones e infraestructura inalámbrica. Así lo indica la consultora Canalys, que apunta que esta circunstancia puede y debe ser aprovechada por los partners de canal.

Según Canalys, la movilidad empresarial multiplica el número de vectores de ataque abiertos a los cibercriminales y hace que los datos corporativos sean más vulnerables a la pérdida física de los dispositivos. La disposición de los usuarios para cumplir con las políticas de seguridad a menudo depende de sus niveles de sensibilización ante el riesgo, que tienden a ser bajos en relación con los smartphones y los tablets. “Las empresas y los partners de canal tienen aquí la oportunidad de educar a los usuarios en lugar de simplemente imponerles políticas de seguridad", señala Nushin Hernández, analista de Canalys.

movilidad empresarialPara habilitar una fuerza de trabajo móvil, las empresas deben garantizar que el acceso a la información mediante dispositivos móviles a través de la red es monitorizado y controlado, y que los datos y las aplicaciones son seguras. También es necesario establecer políticas de control sobre el acceso a la propiedad intelectual corporativa y otra información sensible. "Pero no hay una solución única que ofrezca una protección completa y control en todos los frentes, por lo que los partners tienen claramente un papel que desempeñar en el asesoramiento sobre las mejores combinaciones de productos para cada negocio”, asegura Hernández.

La seguridad no es la única área en la que los partners pueden aumentar sus oportunidades de negocio en torno a la movilidad. Para Canalys, el creciente uso de smartphones y tablets en el ámbito laboral está impulsando la actualización de las redes empresariales, ya que las redes LAN inalámbricas se están convirtiendo en la red principal de acceso de datos, por lo que tienen que soportar una densidad mucho mayor de dispositivos, con un área de cobertura más extensa y aportar una mejor fiabilidad. Además, los empleados suelen utilizar la red LAN inalámbrica para acceder a aplicaciones de gran ancho de banda, lo que está impulsando importantes mejoras de capacidad, y también tienen que estar aseguradas con políticas de acceso para evitar la fuga de datos.

La movilidad empresarial también está afectando al mercado de comunicaciones unificadas, en el que los proveedores ahora tienen que extender las aplicaciones de los dispositivos alámbricos a los inalámbricos, sin degradar la experiencia o la productividad. Pero no todos los dispositivos inalámbricos presentan la misma funcionalidad que los dispositivos tradicionales, por lo que servicios basados ​​en Internet se vuelven importantes. A este respecto, el analista senior de Canalys, Duncan Clark, afirma que “entender las necesidades del usuario final es fundamental para la aplicación de una exitosa solución de comunicaciones unificadas, de ahí que los socios de canal sean tan importantes: su única fuerza es su conocimiento del cliente".

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