DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUN 1998

La industria del retail, en el punto de mira de Microsoft

El comercio minorista se ha convertido en el objetivo de Microsoft. Para ello, el fabricante estadounidense ha puesto en marcha tres iniciativas destinadas a colaborar con las compañías líderes de la industria retail, aportando tecnologías para solucionar los problemas específicos de este mercado.
Francisco J. Pacha

Estas iniciativas, según François Tabard, director europeo de estrategias para Retail de Microsoft y de visita en España, intentan conseguir la integración dentro del almacén o tienda, como la información de negocio que se tiene que compartir entre las distintas sedes o tiendas de un gran establecimiento y los distribuidores de sus productos. Por ello, Microsoft echará mano de Internet para que este intercambio de todo tipo de informaciones sea más fácil.

Según Tabard, “nuestro objetivo es cubrir los terminales POS [puntos de venta] hasta los servidores con la misma tecnología, así como compatibilizar totalmente todas estas plataformas. Asimismo, pretendemos separar lo que es la tecnología en sí del negocio como tal, la concentración de la funcionalidad y la resolución de costes para esta industria”.

José Antonio Álvarez, que desempeña el mismo cargo de Tabard en nuestro país, comentó que, con estas iniciativas, se intentan solucionar problemas típicos de los retailers tales como la falta de tiempo y dinero, la existencia de un mercado fragmentado, problemas de escalabilidad, la falta de lealtad de los clientes o los cambios derivados de la llegada del año 2000 y el euro.

Así, Microsoft presentó la iniciativa de arquitectura ActiveStore, un proyecto multi-vendedor destinado a que las organizaciones de cualquier tamaño puedan utilizar aplicaciones desarrolladas de acuerdo con esta especificación, con la seguridad de que serán compatibles entre ellas. Sin embargo, Álvarez aseguró que su estándar no estará disponible en lo que resta de 1998. Asimismo, también se presentó la especificación OLÉ OPOS, con la cual se pretende que la próxima generación de puntos de venta se expanda y cumpla con las actuales especificaciones de OPOS, extendiéndose a la creación de un entorno de funcionamiento Plug and Play para los aparatos de la industria retail existente, así como en los de futura aplicación. Por fin, Tabard también presentó Site Server 3.0 Commerce Edition, de la familia BackOffice, que permite a las grandes y medianas empresas construir y mantener emplazamientos comerciales en la Web para operaciones on-line tanto entre empresas como dirigidas a usuarios finales.



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