La industria debate sobre el futuro de la Red y el canal

ADLI reunió en una mesa redonda a dirigentes de algunas de las principales compañías de la industria de TI con el objeto de que ofrecieran a los dealers allí congregados su particular visión de lo que es a día de hoy Internet y de lo que aún está por llegar. El debate en el que muchos se enzarzan hoy en día está compuesto por aquellos que dicen tener los pies en el suelo por considerar que hasta dentro de unos años el mundo de los negocios no descansará sobre Internet y los que piensan que, a pesar de todo, la Red ya está provocando una auténtica revolución.
La percepción de José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial de HP, se incluye dentro del primer grupo. En su opinión, Internet aún es un medio frío, distante e, incluso, amenazante para el usuario y el reto consiste en conseguir todo lo contrario, es decir, imprimirle un carácter amigable. Además, a este contratiempo se le debe unir el cambio de mentalidad que se debe experimentar en el mundo empresarial y la necesidad de elaborar una legislación que regule el comercio en Internet. "La siguiente generación a la nuestra va a ser la que verá todo esto, dentro de 4 ó 5 años. Pero respecto al comercio electrónico aún tengo los pies en el suelo", señaló.
Por su parte, Ramón Ollé, director general de Epson Ibérica, se adhería a esta interpretación señalando que Internet “viene impulsada por una constante comunicación. A veces pienso que todavía es como vender pedazos de cielo. El éxito de los grandes negocios existentes alrededor de Internet radica a día de hoy, precisamente, en que en realidad serán considerados como buenos dentro de unos años, y esto mueve la bolsa". No obstante, este directivo también dice ser consciente de la importancia que está adquiriendo la Red en la sociedad actual, aunque al mismo tiempo destacaba la relativa al aspecto humano. "Cuando quiero comer rápido cojo la bandeja y me sirvo yo mismo, pero cuando quiero comer bien necesito de un camarero que me trate adecuadamente y que me diga lo guapo que estoy ese día. Esto es lo que llamo tocabilidad", señalaba Ollé en clara referencia al papel del canal en esta nueva era.

Fabricante: ADLI
Teléfono: 91 661 74 08
Internet: www.adli.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: