Actualidad

La IAMCP España celebra su IV Evento Social mirando al futuro con optimismo

Windows 8 ha sido uno de los claros protagonistas del evento social de la Asociación Internacional de Partners de Canal de Microsoft (IAMCP) en España, que este año se ha celebrado en un ambiente de optimismo ante el aluvión de novedades anunciadas y los escenarios de oportunidad que abren. "La gran oportunidad sigue siendo terminar de migrar el parque de PC con Windows XP", aseguró Ignacio Sestafe, director general de GTI y presidente de la asociación.

“Nuevas oportunidades para el desarrollo de negocio”. Bajo este lema se ha celebrado los pasados días 15 y 16 de noviembre en Valencia el IV Evento Social de la IAMCP España, una edición marcada por el alto índice de participación, ya que se dieron cita entre el 80 y 90 por ciento de sus asociados, ávidos de conocer todas las innovaciones de Microsoft.

Con AMD, HP, GTI, Hitachi, Onedirect, Plantronics, y, por supuesto, Microsoft, como patrocinadores, el Evento Social de este año acogió una serie de presentaciones dirigidas a mostrar nuevas oportunidades de crecimiento para el canal en gestión del almacenamiento, comunicaciones, cloud, y, como no, Windows 8. “Incrementar los cierres un 400 por ciento y generar un 70 por ciento más de oportunidades. ¡Ya es posible!”, fue el sugerente título de una de estas ponencias, la cual corrió a cargo del presidente de Afirma Group.

IAMCP IV Evento social MicrosoftAsimismo, los asistentes pudieron conocer los planes de la IAMCP España para 2013 y las líneas de actuación de cada uno de sus cuatro comités: Classic, Dynamics, Cloud y Formación, para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren. A este respecto, Ignacio Sestafe, director general de GTI y presidente de la IAMCP, apunta que “la gran oportunidad sigue siendo terminar de migrar el parque de PC con Windows XP, que en la actualidad ronda los 4 millones”.

Señales positivas

La IAMCP celebra así su cuarto año de vida en España, uno de los más prolíficos para la asociación, al alcanzar los 78 partners, ocho más que en 2011. La junta directiva cumple una de las líneas de actuación que se había propuesto para este año, que es seguir creciendo. Según Sestafe, “hay señales positivas, ya que en este último año hemos crecido un 12 por ciento”. Con este volumen de socios, los directivos aseguran que ahora mismo están representados en la IAMCP todos los perfiles de partners de Microsoft, y, sin duda, aquellos más activos que mantienen una relación más fluida con el fabricante.

También se ha avanzado en la otra gran línea de actuación la IAMCP, que es la de fomentar el negocio cruzado entre sus miembros. “Hay un ambiente bastante positivo porque todos los asociados muestran una predisposición a trabajar en un entorno colaborativo”, asegura Ignacio Sestafe, añadiendo que “el verdadero objetivo de la asociación es fomentar el networking entre los partners, y las oportunidades de negocio que pueden surgir son múltiples. Prueba de ello es que el volumen de negocio generado en estos acuerdos entre partners de la IAMCP de todo el mundo alcanzó los 8.000 millones de euros en 2011”. A ello se suma que la IAMCP España es el capítulo español de una asociación internacional presente en más de 40 países, y ahora mismo hay varias compañías locales en proceso de internacionalización, a las que la asociación les ofrece una ayuda muy importante.

En lo que todavía queda mucho por hacer es en el fomento de la relación con instituciones públicas, que Ignacio Sestafe califica de “proceso lento”. Con estos avances, el planteamiento de la IAMCP para 2013 es el de continuidad, es decir, seguir trabajando en aprovechar todas las oportunidades; ampliar el número de asociados; desarrollar la relación con las instituciones; mejorar el canal de comunicación y formación con Microsoft, tanto con el comité de dirección como con la red de partners; y poner a disposición de todos los asociados la fuerza de la asociación internacional.

Noticias relacionadas:

- María Garaña: las oportunidades serán para los partners que estén más cerca de Microsoft

- Microsoft añade la competencia Small Business a su programa Partner Network

- La piratería de software en las empresas españolas crece un 24% en lo que va de año



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: