DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2006

La futura Esprinet Ibérica amplía su catálogo con D-Link

Silvia Hernández.
Tal y como podrán leer en las páginas de este Dealer World, dedicadas a informarles acerca de la compra de UMD por parte de Esprinet y de su futura integración con Memory Set, uno de los objetivos principales del nuevo mayorista creado de esta integración será ampliar su catálogo de networking. Cuando ya estábamos con este número de Dealer World cerrado, saltó la noticia de la firma de D-Link con la futura Esprinet, y puestos en contacto con el director general del fabricante en España, Luigi Salmoiraghi, no sólo nos confirmó el acuerdo, sino que nos explicó los principales aspectos del mismo. Informa Silvia Hernández. D-Link acaba de convertirse en la primera firma de la futura Esprinet Ibérica en nuestro país. Un acuerdo que tiene su precedente en Italia, donde Esprinet es el primer mayorista de D-Link, “gracias a una facturación de 12 millones de euros”, explica Luigi Salmoiraghi. “Cuando Esprinet adquirió Memory Set hace un año, los directivos del mayorista italiano se pusieron en contacto con D-Link para ver si existía la posibilidad de replicar el trabajo realizado con Esprinet Italia también en España”. En este sentido, según remarca este directivo, la negociación comenzó hace seis meses, cuando aún no se sabía que UMD se integraría con Memory Set. Así, Salmoiraghi hace hincapié en el que el acuerdo alcanzado ya contaba con unos objetivos por ambas partes pactados antes de la compra de UMD y, por tanto, “la nueva situación no nos afecta ni cambia las condiciones acordadas, ya que la alianza está cerrada en función a unos objetivos previos a la compra”. Pero, además de los buenos resultados obtenidos en el país vecino, el máximo responsable de D-Link en nuestro país señala que el acuerdo con la futura Esprinet Ibérica permitirá al fabricante “un crecimiento exponencial que no perjudicará al resto de nuestro canal de distribución y que hará posible mejorar nuestra cuota de mercado en las principales áreas en las que estamos trabajando y, especialmente, en los segmentos corporativo y retail”. En cuanto a la estrategia de trabajo que Esprinet quiere trasladar a su filial española en términos de rentabilidad y de gestión a través de la Web, Salmoiraghi remarca que “aunque no se pueda replicar exactamente lo que se ha hecho en Italia, se adaptará al mercado español, donde un modelo como el de Esprinet tiene mucho futuro”. Por lo que se refiere a los objetivos acordados entre mayorista y fabricante, Luigi Salmoiraghi no detalla las cifras pactadas, aunque sí asegura que “tenemos unos objetivos muy ambiciosos y estamos seguros de que se cumplirán”. Con esta firma, la futura Esprinet Ibérica da un paso adelante en uno de los objetivos marcados al anunciarse la futura integración entre Memory Set y UMD, incrementar su catálogo de networking. De hecho, Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, reconocía el acuerdo alcanzado con D-Link y añadía que “no va a ser el único, sino que ampliaremos esta gama con nuevos fabricantes”.

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