DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 NOV 2012

"La fuerza del optimismo", lema de la convención Beep Meeting 2012

Tags: Actualidad
Más de 200 franquiciados y 30 fabricantes se dieron cita en Beep Meeting 2012, una convención que en su vigésimo segunda edición ha vuelto a cumplir con su objetivo de compartir experiencias y fortalecer relaciones entre todos los eslabones de la cadena Beep, la cual mira al futuro con optimismo.
Hilda Gómez

A finales de octubre tuvo lugar en Madrid la vigésimo segunda edición de la convención de la cadena de franquicias de informática Beep, Beep Meeting 2012, la cual contó con una amplia representación de los franquiciados, más de 200 de los 300 que posee en toda España, así como de los principales fabricantes del sector.

Beep Meeting se celebró este año bajo el lema "La fuerza del optimismo". No en vano, en su intervención, Joan Ballester, director general del grupo Ticnova, al que pertenece Beep, aseguró sentirse optimista porque hay muchas oportunidades en el exterior, recomendando levantar la vista, los ánimos y ponerse a trabajar siguiendo cinco principios básicos: "actuar con actitud positiva, creer en lo que hacemos y somos, "agresividad" y rapidez, transformarse en emprendedores y tener confianza". Ballester también quiso recordarles que no están solos, y que en Ticnova cuentan con todo un equipo humano que les dará soporte, estará a su lado y "así saldremos juntos de esta situación”.

Beep Meeting 2012 TicnovaRecomendaciones y proyectos

Durante las dos jornadas de Beep Meeting 2012 se realizaron varias actividades formativas para los asistentes, incluyendo presentaciones de productos, conferencias y charlas técnicas. Una de estas conferencias corrió a cargo del jefe de ventas de Beep, Alberto Fernández-Reyes, que quiso animar a los presentes, afirmando que "Beep cerró el año 2011 con buenos resultados, por encima de las ventas del mercado”, añadiendo eso sí, que "debemos tirar del carro y trabajar, trabajar y trabajar con ilusión". Entre las recomendaciones de Fernández-Reyes para estimular las ventas de cara a la campaña de Navidad están disponer de amplio stock, ofertas exclusivas, productos expuestos sin packaging y ventas cruzadas.

Por su parte, Alfonso Ruiz, director comercial y de narketing de Ticnova, fue el encargado de hablar de los nuevos proyectos de la enseña Beep, incluida la venta online, el nuevo programa de gestión, la nueva plataforma logística y la nueva imagen de las tiendas, con la que se pretende aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad en el punto de venta y mejorar la comunicación visual y de los productos. Junto a estos proyectos, la cadena ha puesto en marcha diverdas estrategias de marketing 2.0, incluido un nuevo canal de Beep en Youtube, Beep Comedy, que estará disponible en breve.

Beep Meeting 2012 también acogió presentaciones de los ultrabooks de Intel y la tercera generación de sus procesadores; las novedades de HP para el próximo año; y el nuevo Windows 8, así como Microsoft Office 2013. Estas presentaciones se sumaron a la zona de exposición, donde una treintena de las principales marcas tecnológicas, incluidas HP, Microsoft, Intel, Asus, Acer, Epson, Sony, Canon, Brother, Western Digital y Logitech, entre otras, mostraron sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atendieron personalmente a los propietarios de las tiendas Beep, que han podido conocer de primera mano las novedades existentes para las próximas campañas, sobre todo la de Navidad.

Noticias relacionadas:

- PC Coste y PCBox continúan con su expansión por España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios