DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2018

La distribución de productos de conectividad crece en Europa, según Context

Cisco sigue liderando el mercado de los 'switches', con un crecimiento del 1,7% gracias a sus productos Calalyst y Nexus, pero ha retrocedido 1,5 puntos porcentuales de cuota de mercado. Por su parte HPE se sitúa en segundo lugar si bien ha crecido más de un 20%.
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Redacción DealerWorld

Las ventas corporativas de productos combinados de conectividad a través del canal de distribución en los países de Europa Occidental se comportaron de manera tímida en enero de 2018, con un declive de solo un 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado con Context. Sin embargo, el sector LAN para empresas creció por encima del 2,4% gracias a las ventas generadas por los switches.

Según Context, los incrementos de las ventas han tenido lugar en todo tipo de segmentos de producto: en el mercado de switches Campus LAN, el crecimiento ha sido del 0,8% con respecto al periodo anterior; en switches LAN para pymes el incremento ha rozado el 12% en ventas; mientras que en switches para centros de datos, las ventas han registrado un crecimiento del 16,8%.

El crecimiento combinado de estos tres segmentos ha sido de un 5,3% debido principalmente a las ventas generadas por pequeños y medianos resellers, cuyas ventas de productos se incrementaron un 21,5%. Asimismo, los retaillers orientados a la conectividad del mercado de consumo han visto incrementar sus ventas casi un 19% de un año a otro, aunque en una base comercial notablemente más reducida.

Por otro lado, y a pesar de incremento de las ventas en el segmento de switches LAN para pymes y switches para centros de datos, el canal correspondiente a las ventas corporativas ha visto un declive en las ventas del mercado de los switches Campus LAN. Asimismo, las ventas combinadas de dispositivos pertenecientes a los tres segmentos de producto que se han realizado a través de ecommerce han sufrido un declive. Por lo que respecta al canal retail, que ha visto cómo han retrocedido las ventas combinadas en las tres categorías de producto, ha tenido lugar un crecimiento estelar del 300% en ventas de switches para centros de datos; unas ventas que estuvieron fundamentadas en pequeñas integraciones durante el periodo anterior.

“Estos datos vienen a corroborar que el mercado continúa inmerso en un proceso de cambio, en un periodo en el que las pequeñas empresas y los autónomos están empezando a sentirse mucho más cómodos adquiriendo equipamiento de conectividad a resellers que operan en el sector de la pyme y a través de canales de consumo de retaillers que operan en ecommerce (etailer), y compañías que adquieren productos a través de dealers que comercializan en el segmento de las pymes”, ha afirmado Mathias Knoefel, Senior Enterprise Analyst de Context. Este analista señala a su vez que el crecimiento de las ventas de los resellers corporativos en switches para los segmentos LAN para pymes y para centros de datos sugiere un incremento centralizado de las adquisiciones de conectividad de las oficinas satélite.

Por marcas, Cisco sigue liderando el mercado de los switches, con un crecimiento del 1,7% en enero de 2018 gracias a sus productos Calalyst y Nexus, pero ha retrocedido 1,5 puntos porcentuales de cuota de mercado. Por su parte, HPE se sitúa en segundo lugar si bien creció más del 20% y ha incrementado su participación en más de 4 punto porcentuales de cuota de mercado, gracias a sus líneas Aruba, Flexwork, FlexFabric y HPE OfficeConnect.



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