La colaboración sobre Internet, una interesante vía de negocio para el canal

Cards Engineering ofrece a sus clientes soluciones llave en mano en el entorno productivo

Tal y como nos explica Antonio Vila, “nuestra compañía está centrada en ofrecer soluciones informáticas integrales a las empresas en el entorno del desarrollo de su producto y a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo, actuando sobre dos de los parámetros de productividad más importantes, el coste de desarrollo de los productos y el tiempo de desarrollo de los mismos. Para conseguir esto, Cards combina la experiencia en el entorno de integración de sistemas con la de las aplicaciones en el entorno de desarrollo de producto, tales como CAD/CAM/CAE, CPC (Collaborative Product Commerce), aplicaciones para desarrollo de maquetas virtuales de producto, control de documentación, o control de configuración, entre otros. Todo el conjunto de soluciones que implantamos en nuestros clientes está orientado a poder trabajar en un entorno colaborativo, siendo éste un entorno tecnológico que produce unos altos beneficios en las empresas que lo implantan, permitiendo adaptarse a los cambiantes modelos de negocio actuales”.
Siguiendo con su razonamiento, “proporcionamos a nuestros clientes soluciones llave en mano, incluyendo el análisis de requerimientos; el desarrollo de la prueba de concepto, que permite simular la solución propuesta en el entorno propio del cliente; el análisis del entorno actual del cliente, al objeto de estudiar su integración dentro de la solución propuesta; la implantación de la solución global, desde la infraestructura hardware y comunicaciones, hasta la implantación de las aplicaciones que conforman la solución; así como todos los servicios de formación, consultoría y soporte para completar la solución. En todos los casos trabajamos utilizando herramientas de gestión de proyectos, que nos permiten ofertar a los clientes, proyectos a tiempo y coste cerrado”.

La aportación del fabricante y el mayorista
Dentro de los entornos de trabajo, “donde desarrollamos nuestra actividad, Sun nos aporta una infraestructura tecnológica, que es clave para la óptima implantación de nuestras soluciones. Además, esta infraestructura está basada únicamente en dos componentes básicos de Sun, el procesador Ultra SPARC III y el sistema operativo Solaris. Ambos nos proporcionan una base sobre la que implantar, de una forma fiable y segura, el conjunto de las aplicaciones y entorno de trabajo que conforman nuestras soluciones para la industria. Asimismo, el posicionamiento de Sun en el mercado nos proporciona una garantía de continuidad frente al cliente, así como una protección de la inversión en tecnología para el cliente”.
Aret´´e Sistemas-Ingram Micro “es el complemento ideal de Sun para resolver los problemas de logística en este tipo de suministros, pero también aporta un valor añadido para el partner, gracias a su conocimiento de los mercados y a la colaboración con el partner en planes de marketing para la creación de demanda, siendo éste un aspecto diferencial entre las compañías mayoristas de los grandes fabricantes”.

La relación con Sun Microsystems
Según nos explicó Antonio Vila, “nuestra relación con Sun está basada en una autentica relación de partner. El mercado actual demanda soluciones y en la relación entre Cards y Sun, nuestra compañía aporta estas soluciones de valor añadido al mercado, siendo misión de Sun en esta relación la de proveernos de la mejor tecnología y el diseñar programas de desarrollo que puedan contribuir a incrementar las oportunidades de negocio de ambos”.
Asimismo, tal y como señala nuestro interlocutor, “para nosotros, Areté Sistemas-Ingram Micro es una extensión de la relación con Sun, aportándonos la rapidez que necesitamos para el proceso de suministro. Pero también colaboramos conjuntamente en otras fases del ciclo de venta, que van desde la generación de demanda, pasando por la colaboración en la definición conjunta de la mejor solución técnica en plataforma Sun para el cliente, hasta el estudio de soluciones financieras, que nos permitan abordar los proyectos con nuestros clientes de forma mucho mas eficaz”.

Ingeniería colaborativa sobre Internet
En palabras de Vila, “una gran parte de nuestra actividad está basada en esta tecnología, tal como explicábamos anteriormente. La mayor parte de las aplicaciones y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes están pensadas para poder trabajar en el entorno colaborativo. Hoy, en sectores industriales como la automoción, el aerospacial, o las telecomunicaciones, no se entendería otra forma de trabajo que no fuera dentro de este entorno. Una de nuestras principales tareas es hacer llegar este entorno a la mayor parte de los actores que intervienen en el desarrollo de un producto a lo largo de la empresa extendida, formada por la propia organización de la empresa más sus clientes, suministradores, y partners.

Servicios para los clientes
Según Vila, “nuestros clientes demandan aquellos servicios que les permitan situar sus procesos de negocio en un entorno colaborativo. Esto se traduce en la demanda de servicios de consultoría para la adaptación de los procesos actuales al entorno colaborativo, así como servicios para la creación de la infraestructura tecnológica necesaria para soportar este entorno o servicios de implantación de soluciones que permitan el desarrollo de un producto en el entorno colaborativo”.
Asimismo, aparte de los servicios mencionados, correspondientes al ciclo de venta, “también destacan los servicios postventa. Cards ofrece servicios post-venta de las soluciones que implanta. Una parte importante de este servicio es la correspondiente a la infraestructura tecnológica, que es realizado por el fabricante, aunque se gestiona por Cards, a efecto de que el cliente disponga de un único interlocutor ante cualquier problema aparecido en el sistema. Además, los servicios de formación e instalación son un complemento necesario para el entorno de suministro de infraestructura que necesitamos en algún proyecto específico, y que nos puede aportar un valor añadido a la hora de ofrecer la solución global al cliente”.

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