La cadena de franquicias UPI de Cofiman creció un 50 por ciento en 1999
Las tiendas UPI se encuentran repartidas por todo el territorio nacional, aunque donde tienen una mayor implantación es en Andalucía. A pesar de ello, la estrategia del mayorista para el año 2000 es llevar a cabo una política de expansión en las zonas del centro y norte de España, así como iniciar una campaña de apertura en otros países como Portugal.
Cofiman se ha marcado como objetivo para este año incrementar el número de establecimientos en otros 25, llegando a contar cuando finalice el año con un total de 100 tiendas.
En cuanto otra de las unidades de negocio del mayorista, la de ensamblaje de PC, la compañía ha manifestado que en 1999 ha logrado unos resultados más que satisfactorios. El número de sistemas ensamblados ascendió a 45.000, entre PC de consumo con su familia CFM, equipos profesionales con la línea Karisma y las estaciones gráficas Platinum. De todas estas series, la que más demanda ha suscitado ha sido, según Cofiman, la familia de consumo CFM.