DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2006

Kyocera se reúne con sus partners europeos en Madrid

Paula Bardera.
Bajo el paraguas de Premier Partner Forum, Kyocera (Tel.: 902 998 822) ha querido congregar en Madrid a sus partners europeos. Se trata de un encuentro con el que, además de estrechar lazos, quiere presentar sus últimas novedades en soluciones y estrategia de canal. En esta edición, una de las estrellas ha sido Kyocontrol. Jürgen Krüger, director general de ventas y marketing de Europa de la compañía quiso transmitir a los cerca de 300 asistentes a este Premier Partner Forum de Madrid las ventajas que tiene para el canal de distribución trabajar con Kyocera, “ofrecemos soluciones de documentación en oficina. No queremos ser conocidos sólo por nuestras impresoras o copiadoras, sino como proveedores de soluciones”. Eso sí, sin perder su “diferencial”, esto es, “los costes de impresión, pues aunque nuestro hardware es un poco más caro que el de nuestra competencia, lo cierto es que lo rentabilizamos con nuestros consumibles”, explicaba Jesús Martínez, director de marketing de Kyocera en nuestro país. Lo cierto es que la estrategia de esta firma es un poco distinta a la de otros agentes del mercado, pues como confesaba este responsable, sólo el 30 por ciento de su negocio proviene de los consumibles. Una de las estrellas de este encuentro ha sido Kyocontrol, pero más en particular, Business Edition, una versión de esta solución de sencilla instalación que permite a sus usuarios, principalmente pequeñas y medianas empresas, controlar los costes al mismo tiempo que ofrecen seguridad a la hora de imprimir. Con esta solución, explicaba Krüger, “queremos aumentar los beneficios de nuestros clientes”, pues según sus propias palabras, con este sistema, “incrementamos la comodidad de los usuarios y disminuimos los costes”. Como matizaba Jesús Martínez, “es un producto fácil de vender, instalar y utilizar. Lo vendemos como un accesorio”. Pero además, cuentan con la versión Enterprise, que se dirige a grandes empresas y que “sirve para personalizar sus necesidades”, concretaba Martínez, quien también aclara que, al contrario que la versión Business, que puede vender cualquier tipo de partner sin formación específica, en el caso de la Enterprise, será un canal especializado y con alto nivel técnico el que se ocupe de sus ventas.

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