Kyocera lanza una plataforma web y un plan de incentivos para el canal
Además de premiar a los distribuidores más comprometidos, la nueva herramienta online potenciará la comunicación entre la empresa y la fuerza de ventas de su canal.
Entendiendo que la relación entre empresa y distribuidor debe ir más allá de lo puramente comercial, Kyocera pretende estrechar dicha relación e intensificar la comunicación con su canal, consiguiendo que la herramienta online sirva para detectar a los distribuidores más motivados, así como a los que poseen mayor conocimiento de Kyocera y también de las tendencias del mercado de la impresión. Como señala Nelia Moreno, directora de marketing de Kyocera en España, “queremos cuidar a nuestro canal, puesto que es una de las claves del negocio, y para ello hemos lanzado un plan de incentivos que premie además de las ventas, la involucración y el conocimiento de la marca. Todo ello se ha desarrollado en una herramienta que permite la comunicación bidireccional y un feedback que nos ayude a acercarnos a la realidad del equipo comercial”.
La nueva web tiene un diseño japonés con el objetivo de vincular al comercial con el espíritu y los valores de Kyocera. Para facilitar la experiencia de usuario, se ha utilizado la figura de Maneki Neko, el gato de la suerte, que interactuará con los distribuidores en la web y les explicará las novedades de producto, las promociones y todas las noticias de interés sobre la compañía.