Konica Minolta facilita la consultoría documental a su canal
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
Con el objetivo de ayudar a sus clientes en los procesos que les permitan ahorrar costes y mejorar su competitividad, Konica Minolta (Tel.: 913 277 300) ha decidido acelerar sus acciones y planes de desarrollo empresarial y poner a disposición de su canal su servicio de consultoría. Así, y en opinión de la firma, “hemos conseguido disminuir los costes documentales en un 30 por ciento en las consultorías realizadas y rebajar otros costes de infraestructura informática, mano de obra y demás, con lo que creemos que este éxito se puede trasladar a nuestra red de venta indirecta”. De esta forma, con esta ampliación, el canal de Konica Minolta puede beneficiarse de estos ahorros y mejoras. La firma espera multiplicar al menos por dos el número de consultorías a realizar en este año fiscal. El servicio de consultoría será ejecutado por consultores documentales especializados de la compañía, quienes realizarán un estudio pormenorizado de los costes y flujos documentales del cliente, apoyados por el distribuidor en todas las fases del servicio. En estos momentos, la firma se encuentra realizando “tareas de preparación al canal” que se llevarán a cabo desde este mismo mes de marzo, si bien el proyecto no estará en marcha hasta el próximo de abril.
Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.
Nos encontramos ante una inmensa revolución llamada Metaverso que, poco a poco, da pasos para convertirse en un universo que cambiará muchas cosas. ¿También el negocio del Canal? Lo analizamos este mes en un reportaje.
Lo que antes eran paella, toros y sangría, ahora son zonas excepcionales para el desarrollo de la economía digital. Así que, sí: España se está convirtiendo en el ‘hub’ de negocios digitales del sur de Europa. Y eso es muy beneficio para todos, Canal incluido.
Raúl Guillén, director de Canal y de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia, considera que el principal reto que afronta el Canal es diferenciarse de sus competidores, así como conocer en profundidad las soluciones que ofrece y suministra a sus clientes.
La plana mayor de la compañía ha presentado esta mañana las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal, que pasan por ahondar en la necesidad de transformación tanto de sus clientes como del Canal.
Si el negocio de la tecnología fuera como un juego de consolas, el metaverso sería la siguiente pantalla que tendrá que afrontar el Canal. Una pantalla sencilla o complicada, con más o menos beneficios, con mayores posibilidades de negocio o ninguna según los ojos con que se miren y de quien lo mire.
Ricardo Maté, vicepresidente regional de Sophos para el Sur de EMEA, analiza cuál es el estado de la ciberseguridad, qué tendencias imperan en el complejo contexto que vivimos y cuáles son los retos a encarar.