DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1999

Kodak acerca las ventas de las Tecnologías de la Información al usuario a través de sus centros retail

Kodak ha hecho pública su intención de impulsar sus servicios de uso de fotografía a través de la Red . Para ello, tal y como señalaba el director de marketing corporativo y de la división de Consumo de Kodak para España y Portugal, Alberto Calero, los espacios retail que trabajan con la compañía habrán de jugar un papel muy importante en dicho objetivo . De esta forma, lo que Kodak parece buscar es ofrecer distintos servicios de tratamiento de la imagen y facilidades de entrega al usuario final que no disponga de un PC para poder mejorar o transformar las fotografías que le interesen . “Nosotros queremos evitar al cliente esta última necesidad, así como facilitarle la entrega del revelado en el punto de venta que desee . Para ello, Internet se convierte en una herramienta vital”, explicaba .

Así pues, la intención del nuevo movimiento de Kodak es la de aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías al campo de la fotografía y en forma de servicios de volumen . En este sentido, el presidente y director general y director de la división de Consumo de Kodak para España y Portugal, Andrew Wilson, señaló que “cuando se piensa en Kodak no se piensa en una compañía de Tecnologías de la Información y eso nos molesta . Por ello, lanzamos un nuevo slogan, variando un poco el mensaje que en su día popularizó la compañía, y ahora decimos usted apriete el botón y en el mundo digital nosotros haremos el resto” .

Asimismo, cabe señalar que para llevar a cabo este plan, Kodak se rodeará de diversos partners, entre los que se encuentran Adobe, Compaq o Microsoft .

Con respecto a la nueva estrategia de Kodak, Alberto Calero ha señalado que “nuestra inciativa pondrá en marcha una serie de nuevos servicios en los puntos de venta de fotografía ya habituales para el consumidor, en los que la complejidad de estas tecnologías será invisible . Esto dará comienzo al paso gradual del servicio de fotografía actual hacia un servicio con más riqueza de posibilidades, como es el fotoacabado digital en la Red, con una interfaz en los puntos de venta que irá evolucionando hacia Internet” .

De esta forma, Kodak realizará una prueba durante el verano en varios puntos de venta tradicionales de Madrid . De hecho, el proyecto es una experiencia piloto que sólo se realizará por el momento en España y Portugal, pudiéndose extender al resto de países más tarde .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios