DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2005

Kinyo entrega 7.503 euros a Cruz Roja Internacional

El mayorista Kinyo hizo entrega anoche del talón correspondiente a las donaciones recaudadas para Proyectos de Cooperación Internacional de Cruz Roja gracias a la aportación de los fabricantes en la pasada campaña de Navidad. La cantidad obtenida se destinará a la co-financiación de dos proyectos que este organismo está llevando a cabo para favorecer el desarrollo social en comunidades de Sudán y Ecuador.
Dealer World
Por tercer año consecutivo, Kinyo ha reunido a una representación de los fabricantes que participaron en la pasada campaña navideña, “El Cestón”, en el acto de entrega del talón acreditativo de los 7.503 euros recaudados y donados a Cruz Roja Internacional.
En esta ocasión, dicha cantidad se destinará a la co-financiación de los proyectos “Reducción de la vulnerabilidad reforzando las capacidades de las mujeres de Darfur Norte, Sudán” y “Estilos de vida saludables en Caluma, Ecuador”.
El primero de ellos, tiene como principal objetivo erradicar el elevado índice de analfabetismo que impide el desarrollo de las mujeres en esta zona de Sudán mediante clases de alfabetización. Asimismo, la creación de asociaciones de mujeres o actuaciones sobre la salud y las condiciones higiénicas de su comunidad, serán otras de las acciones previstas dentro de esta iniciativa.
Por otra parte, el segundo de los proyectos a los que se destinará parte de los fondos recaudados por Kinyo afectará a 1.245 familias de la zona del Cantón Caluma, en Ecuador. Este proyecto tiene como objetivo la implantación de un modelo de salud sacando el máximo provecho de todos los componentes comunitarios vinculando salud y conservación del medioambiente.
Durante la entrega del talón correspondiente, Juan Gómez, director general de Kinyo, ha destacado la importancia de la participación de los fabricantes en la iniciativa y la “satisfacción de colaborar un año más en este proyecto para la mejora y desarrollo de las poblaciones que sufren situaciones precarias aportando los medios necesarios para lograr su desarrollo económico y socio-cultural”.
Por su parte, los representantes de Cruz Roja que han recogido el donativo han expresado la satisfacción de que “iniciativas como la de Kinyo, sean una forma societaria de intentar invertir cifras como las actuales en las que el 80 por ciento de la producción mundial sólo está en manos del 20 por ciento de la población. Entre todos, tenemos que promover un cambio cultural para que estas cifras puedan cambiar y hacer un mundo más equilibrado”, apunta Josep Marquès, presidente de Cruz Roja en Barcelona. Este responsable, junto con el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Joan Badia, también hicieron entregra de una litografía de “un artista solidario” con la que han querido agradecer la labor de Kinyo y su apoyo durante estos tres años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios