DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2011

Kaspersky Lab quiere incrementar el negocio corporativo con eChannel

Bárbara Madariaga.
Tras su puesta en marcha en países como Francia e Italia, Kaspersky Lab ha decidido implementar en España y Portugal su herramienta eChannel. eChannel ve la luz con el objetivo de “facilitar y agilizar la comercialización de licencias corporativas”, destaca Javier Lago, director de canal de Kaspersky Lab, quien continúa asegurando que esta herramienta “no es un cambio en nuestro modelo de canal”, sino que es “una alternativa”. Y para muestra un botón. Los distribuidores que se adhieran a eChannel “recibirán las mismas comisiones que hay establecidas en nuestro programa de canal”, aunque contarán con una serie de beneficios como “mayor agilidad operativa, mayor rentabilidad, mayor control y transparencia, o seguimiento personalizado”.
En la nueva herramienta eChannel los mayoristas tienen un papel clave ya que serán ellos “los que se encarguen de dar soporte a los nuevos resellers”. En este sentido, Javier Lago destaca que la colaboración con Afina, Codine, Diasa, GTI, y Micronet (los cinco mayoristas) “es básica”. De hecho, “vamos a trabajar de manera conjunta para la captación de los resellers”. Las cinco figuras, a través de acciones como e-mailing, “explicarán a sus distribuidores cuáles son los beneficios de eChannel”, mientras que nosotros también vamos a poner en marcha un programa de afiliación”. Kaspersky Lab, además, ha establecido un rango de comisiones que dependerá del esfuerzo de captación que realicen los mayoristas. Así, “y si un reseller se da de alta gracias a una de las cinco figuras, éste recibirá una comisión del 10 por ciento, mientras que si lo hace a través de nuestro programa de fidelización, la comisión del mayorista será del cinco por ciento”. Cabe señalar que eChannel estará gestionado por los mayoristas, y serán los distribuidores los que se encarguen de decidir con qué figura quieren trabajar.
En cuanto a eChannel, esta herramienta está dividida en tres áreas: cuenta del distribuidor (contiene información general del servicio, logos y documentos de gestión), área de compras (que incorpora un configurador online capaz de concretar qué solución se adapta mejor a cada cliente) y área de distribuidor (información personalizada sobre las ventas y la configuración de informes en tiempo real).
La puesta en marcha de eChannel se engloba dentro de la estrategia de que está llevando a cabo Kaspersky para incrementar su presencia en el mercado corporativo. En la actualidad éste supone el 35 por ciento del negocio de la firma (cerca del 60 por ciento corresponde a la parte de pequeña empresa). En esta estrategia, el canal cuenta también con un importante papel, por eso Kaspersky Lab está apostando por crear un canal gestionado y certificado (el año pasado, 179 personas acudieron a los cursos de certificación, y 83 obtuvieron la certificación).

www.kaspersky.es

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