DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 ENE 2007

José Manuel Verwimp, nuevo director comercial de Tech Data

José Manuel Verwimp Sanz es el nuevo director comercial de Tech Data España que, reportando a Ricard Vilella, director general del mayorista, será el responsable de gestionar la política de ventas de la multinacional en nuestro país. Por su parte, Pauli Amat centrará su día a día en reforzar las acciones de marketing y en potenciar toda la estrategia de e-commerce del mayorista
Juan Ramón Melara
En el próximo número de Dealer World correspondiente al mes de febrero, Ricard Vilella, en una entrevista concedida en exclusiva a nuestra revista, analiza todos los cambios que afronta Tech Data para este 2007. Como avance, Vilella comentó que “Verwimp prestará especial atención a la generación de demanda y a la optimización de los procesos de negocio de la compañía, mientras que Pauli Amat reforzará toda la estrategia de marketing de Tech Data, donde aún tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo en las áreas de product marketing, donde vamos a desarrollar nuevas iniciativas que van a fortalecer el negocio de Tech Data de forma importante. Asimismo, Amat reforzará toda la estrategia de e-business y e-commerce de la compañía, que serán sin duda uno de los retos fundamentales para este año”.

Verwimp Sanz goza de amplia experiencia en el sector informático, donde comenzó a trabajar en 1987 como técnico comercial en la empresa de robótica e informática industrial R.Camps. Desde entonces, siempre ha estado relacionado con este mercado, habiendo desempeñado cargos de alta dirección y gerencia en empresas como A3 Software, Dendrite España o BBS. Asimismo, también ha trabajado en diferentes etapas como asesor independiente en gerencia y liderazgo. Por lo que respecta a la distribución, no se trata de algo nuevo para José Manuel Verwimp, ya que perteneció más de siete años a Ingram Micro, tanto como director del área de PYMES como director global de ventas y servicio al cliente de esta compañía.

Dealer World ha podido hablar con José María Verwimp para conocer los primeros pasos a dar en esta nueva andadura. Verwimp nos comentó que “en líneas generales vamos a tratar de dar continuidad al trabajo que ha venido haciendo Paulí Amat. La estrategia fundamental a desarrollar es la de poner foco en la PYME por una parte, y por otra desarrollar un análisis exhaustivo de nuestros clientes y fabricante. Debemos analizar cómo estamos trabajando con los distribuidores, y ser capaces de mejorar con ellos el negocio que realizamos y el margen resultante, y lo mismo con nuestros fabricantes, siendo capaces de mejorar con aquellos que ya son rentables para nosotros, y poner en marcha medidas para que los que lo son menos vayan ganando en importancia”.

Con siete años de experiencia en Ingram Micro, Verwimp comentó a Dealer World News que “pretendo ser capaz de trasladar a Tech Data la experiencia de siete años trabajando en un mayorista como Ingram Micro, donde hicimos una muy buena labor teniendo como foco a la PYME. Espero que podamos desarrollar todo lo que en aquel momento se hizo bien, y no volver a cometer los errores que se pudieran cometer”: Preguntado por los objetivos para este 2007, Verwimp comentó que “el reto es que el negocio que Tech Data hace con la PYME crezca 10 puntos porcentuales en lo uqe significa dentro de nuestro negocio, así, esperamos que en este 2007, el volumen de negocio que nos aporta la PYME se sitúe en un 60 por ciento del total”.



Potenciación de las iniciativas desde el departamento de marketing

Puestos en contacto con Pauli Amat, éste comentó a nuestro servicio de noticias que “tres son las áreas fundamentales en las que tenemos que trabajar, por una parte extender nuestras posibilidades de negocio a través de buscar nuevas posibilidades de diversificación en lo que a productos y fabricantes se refiere. Un segundo aspecto es la creación desde marketing de un grupo comercial especializado, que dependerá de este departamento, y que trabajará en determinadas líneas de productos y determinados fabricantes con acciones especiales de generación de negocio como promotores especializados, etc. Y por último, una de las áreas en las que trabajaremos de manera destacada será todo el negocio de e-business y e-commerce. En 2006 hemos conseguido unos resultados fantásticos, ya que un 32 por ciento de nuestra facturación ya se consigue a través de nuestras herramientas electrónicas. También quiero destacar que por encima del 62 por ciento de los pedidos se hacen por esta vía. Son unos resultados muy buenos, pero el reto para 2007 es seguir esforzándonos para conseguir alinearnos con las principales filiales de Tech Data en Europa, donde la media de pedidos que se hacen vía web están entre el 70 y el 80 por ciento”.


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