Intel reúne a su canal Premier en el Solutions Summit

La multinacional presentó su programa de incentivos Intel Flex+

Como ya viene siendo tradicional, Intel reunió a su canal Premier en EMEA en lo que se denomina Intel Solutions Summit, que este año se celebró en Roma. Así, los principales directivos de la multinacional estadounidense aprovecharon la ocasión para felicitar a estos partners por “los excelentes resultados cosechados en 2007”, y adelantaron las novedades que la firma tiene preparados para estos, tanto en materia de producto como en programas de incentivos. Informa desde Roma, Bárbara Madariaga.

Un año más, Intel celebró su Solutions Summit, un evento que reúne a sus principales distribuidores en EMEA. Roma fue la ciudad elegida por la firma y hasta allí se trasladaron “más de 500 partners de toda la región”, señaló Richard Peel, director de marketing de canal de Intel en EMEA. Así, el directivo puntualizó que “este año hemos superado todas las expectativas en cuanto asistencia, algo que nos hace sentir muy satisfechos, ya que nuestro canal es nuestro principal cliente”.
Los directivos de Intel aprovecharon esta reunión para felicitar a su canal por la labor que éste ha realizado en 2007. “Gracias a vosotros hemos conseguido batir los records en cuanto a venta de servidores y placas bases. Además, también hemos obtenido unas fantásticas ventas de chips para portátiles, y nuestro crecimiento de doble dígito en el mercado de CPU os lo debemos a vosotros”, destacó durante la presentación Mauritis Tichelman, director de ventas y operaciones del canal reseller de Intel EMEA, que también adelantó que 2008 “será el año de la creación de nuevas oportunidades de negocio gracias a nuestros nuevos programas y las nuevas soluciones”.

Iniciativas de canal
Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing de Intel y director general de canal a nivel mundial, fue el encargado de dar a conocer a sus partners las nuevas iniciativas que su firma ha desarrollado para ellos “y que servirán para que crezcáis con nosotros”.
El primer gran programa que se presentó fue Intel Flex+, “un programa de puntos que premiará a aquellos distribuidores que construyan sus soluciones bajo tecnología Intel”. Así, este programa, que está disponible gratuitamente para los partners que pertenecen a las categorías Premier y Associate, permitirá ganar puntos que, posteriormente se pueden cambiar, bien por regalos o bien por promociones para sus clientes. “Nuestros distribuidores son libres de utilizar sus puntos para mejorar sus negocios a través de los servicios de consultoría, o productos en demo, para ofrecérselos a sus clientes, o para obtener regalos tales como viajes”, destacó Steve Dallman.
Para formar parte del mismo, lo único que tienen que hacer los distribuidores es darse de alta a través de Internet. “Una vez que se hayan dado de alta pueden empezar a acumular por la compra de productos especiales”, destacó Steve Dallman. Además, otra de las grandes ventajas de este programa es que los distribuidores también podrán obtener puntos si realizan lo que Intel ha denominado como “actividades cualificadas” y que consisten en formación on-line, o asistencia a eventos de canal, entre otras.

Portátiles y servidores
Más allá de este programa, que en España ya está disponible, Intel también habló de producto y de las oportunidades que numerosos mercados ofrecen a los distribuidores. Así, y si en la edición del año pasado, la movilidad jugó un papel clave en las presentaciones, en esta ocasión los directivos de la multinacional también destacaron que “continuamos trabajando con multinacionales, y con integradores nacionales y regionales, en este caso europeos, para continuar incentivando la adopción del portátil”, destacó señaló Steve Dallman, que, además, aseguró que “nuestro canal tiene que estar listo para aprovechar la oportunidad que brinda la nueva generación de Intel Centrino 2, conocido como Montevina, y que estará disponible en junio de este año.
Pero la oportunidad va más allá de Montevina y durante el Intel Solutions Summit, se presentó Rich Creek 2, una nueva placa base desarrollada para el mercado portátil.
Pero no todo es móvil, y otros de los grandes lanzamientos del fabricante fueron 3 nuevas placas base para PC de sobremesa. “Estas soluciones han sido desarrolladas con características muy innovadoras y consiguen que rendimiento del PC mejore, que la definición de del vídeo sea mejor e incorporan tecnologías de bajo consumo”.
Además de la tecnología móvil, el directivo señaló al mercado de servidores como otra de las grandes oportunidades para el canal.

La fiebre de la microarquitectura
Y, como no podía ser de otra forma, los 45 nanómetros también estuvieron presentes. Así, Mauritis Tichelman aseguró que “somos la única compañía que dispone de productos en el mercado desarrollados bajo los 45 nanómetros”. Intel desveló su calendario y Tichelman confirmó que “2009 será el año de transición hacia los 32 nanómetros, en 2010 ya estarán disponibles, y en 2012 estará disponible la microarquitectura de 22 nanómetros. Nuestra estrategia Tik Tok sigue en marcha y nos está dando muy buenos resultados”.
En cuanto a la presencia española, Roberto Espinosa, director de canal de Intel Iberia, señaló que “en total han asistido 12 partners”. El directivo hizo un buen balance de la celebración de este evento, “en el que hemos explicado a nuestros partners cuál es la oportunidad de negocio en mercados tan importantes y claves como la movilidad, los PC de sobremesa, que todavía continúa creciendo, los servidores o nuestra política de Green TI”.


Áreas de crecimiento
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ALos directivos de Intel aprovecharon la ocasión para señalar los principales puntos en los que se va a basar su estrategia a corto o medio plazo “con el fin de que continuemos creciendo y ganando en el mercado junto a nuestro canal de distribución”, señaló Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing de Intel y director general de canal a nivel mundial de Intel. Así, y según la firma, la estrategia que va a llevar a acabo se va a basar en los 45 nanómetros, en la movilidad “que va a ser una de las grandes oportunidades de negocio para el canal en los próximos años,” y en el nuevo modelo basado en los servicios. “El canal tiene que aportar valor añadido a sus clientes y ese valor añadido se consigue a través de los servicios, que tienen que ser una de las partes más importantes de nuestro negocio”. Además, este directivo señaló que “los mercados verticales son una de las grandes oportunidades para nuestros partners”.
Por último, Steve Dallman apuntó a Internet como otra de las grandes tendencias de futuro. Y es que “la Red corre bajo arquitectura Intel”.


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