DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2011

Intel quiere que su canal "aproveche las nuevas oportunidades de negocio"

El fabricante reúne a sus principales partners en una nueva edición de ISS
Bárbara Madariaga.
Un año más, Intel ha celebrado su Intel Solution Summit. Un evento que reúne a sus principales partners de Intel de EMEA y en el que en esta ocasión ha presentado numerosas novedades. Tal y como adelantó Dealer World, ha aprovechado la ocasión para comunicar a sus partners la puesta en marcha de Intel Techonolgy Provider Program, su nueva iniciativa de canal, que tiene el objetivo de ayudar a sus partners a crecer en el mercado y a aprovechar las oportunidades de negocio.

(Barcelona).- Intel ha vuelto a celebrar su Intel Solutions Summit en EMEA. En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Barcelona y, hasta allí, se han desplazado los principales partners de la región de la multinacional, los cuales han podido presenciar cuáles han sido las novedades tanto de producto como de canal. Y es que esta edición las presentaciones de producto y el nuevo programa de canal de Intel, han sido los protagonistas.
Como ya es tradicional, Intel aprovechó el acto inaugural para dar las gracias a sus partners por la labor que han realizado durante 2010. El canal es una pieza clave de la estrategia de Intel y en 2010, la multinacional logró “el mejor año de nuestra historia” tal y como destacó en enero la firma, cuando presentó sus resultados económicos.

NUEVO PROGRAMA DE CANAL
Y, como Intel quiere continuar con esta estela, tanto Maurits Tichelman, director de ventas y de las operaciones del canal reseller de distribución de Intel EMEA, quien animó a su canal a “liderar la transición en los segmentos más relevantes”; como Greg Pearson, vicepresidente y director general de ventas y operaciones a nivel mundial de Intel, y Christian Morales, vicepresidente de marketing y ventas de Intel, explicaron en qué áreas se va a centrar la estrategia de la multinacional, y que tiene como ejes la movilidad, el cloud, la seguridad y el mercado servidor, entre otros.
En relación a su programa de canal, tal y como adelantó Steve Dallman, vicepresidente de ventas y marketing y director general de la organización de canal de Intel, a Dealer World, Intel Technology Provider Program busca ayudar a su red de venta indirecta a incrementar su negocio y a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se han cambiado los programas de beneficios, y las categorías han sufrido una evolución. Se han elevado el número de requisitos para pertenecer a éstas (las nuevas denominaciones son Platinum, Gold y Registered), pero, a la par, se han incrementado el número de beneficios que obtendrán.
“Nuestra intención es a que vuestros negocios crezcan”, destacó Maurits Tichelman, quien confía en que esta meta se obtenga gracias a que “vamos a fortalecer nuestra relación con vosotros” y a “la apuesta que estamos realizando por vuestra formación”. Y es que “queremos que pertenezcáis a la marca Intel”. NUEVAS OPORTUNIDADES
Greg Pearson, de quien pueden leer una amplia entrevista en la página Web de Dealer World, fue el encargado de explicar a los asistentes dónde se encuentran las nuevas oportunidades de negocio. Así, el directivo destacó que “el mercado de la movilidad, encarnado en los smartphones, los tablets y los portátiles, es una de las grandes oportunidades” ya que permite hacer negocio “tanto en el mundo empresarial como en el mercado de consumo.

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