DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Intel muestra sus avances en Medpi

La compañía mostró novedades en el terreno móvil y en procesadores de cuatro núcleos
Miguel A. Gómez.
Un referente del mercado de los procesadores y, por extensión, del mercado de las TI en general es Intel. La firma norteamericana acudió a la reunión celebrada en Alicante para reunirse en un entorno “único” con los más destacados retailers de la Península Ibérica.

Según nos comentan desde la propia compañía, “Intel mantiene en la Península Ibérica una relación muy estrecha y continuada con el canal de distribución y con los retailers desde hace años. Medpi es una ocasión única para poder reunirnos y comentar proyectos con todos los retailers de Iberia en un solo espacio, y un evento importante a través del cual podemos establecer relaciones con nuevas entidades”.
Intel ha asistido a Medpi desde sus inicios “con satisfacción, aunque este año hemos echado de menos expositores y retailers importantes”, si bien confían en que no sea una tendencia para el próximo año”.
En esta edición de Mepdi “hemos presentado una nueva tecnología destinada al mercado de la movilidad y los portátiles, la tecnología de procesador Intel Centrino Duo. Nuestro objetivo ha sido el de trasladar a los retailers las ventajas tecnológicas que incluye esta nueva tecnología, como son procesadores y chipsets más rápidos, nuevas y mejores prestaciones para vídeo y gráficos, señales inalámbricas más rápidas y potentes, más y mejor seguridad y capacidad de gestión. Los portátiles que los retailers están ya vendiendo en sus tiendas están diseñados para ahorrar energía y prolongar la duración de la batería y cuentan con una tecnología opcional, Intel Turbo Memory, para acelerar el tiempo de arranque y la carga de aplicaciones de software. Estas señas distintivas de los nuevos ordenadores portátiles basados en Intel Centrino Duo son las que hemos expuesto a los retaileres en Medpi. Asimismo, les hemos podido mostrar los nuevos procesadores de cuatro núcleos Intel Core 2 Quad, que han supuesto el comienzo de la ampliación de la venta de equipos informáticos basados en cuatro núcleos a todo tipo de usuarios. Intel presentó a los retailers un total de nueve versiones de procesadores basados en cuatro núcleos para los segmentos de equipos de sobremesa. En los equipos de sobremesa, los nuevos equipos con los que contarán los retailers se beneficiarán de aplicaciones de software multi hilo y son excelentes para disfrutar del vídeo de alta definición y son un potente centro multimedia en el que pueden ejecutar de forma simultánea aplicaciones software de gran capacidad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios