Intel muestra el camino a sus partners en su Intel Platinum Summit

Un año más, Intel reunió a las principales figuras de su canal en EMEA para explicarles cuál es la estrategia que la compañía está llevando a cabo y dónde se encuentran las oportunidades de negocio en un momento de cambio. Los ultrabooks, el recién presentado Ivi Bridge, el mercado de los servidores o los all-in-one son las grandes propuestas de Intel.

En esta ocasión Intel eligió Londres para celebrar su reunión anual de partners que este año, como novedad, cambia de nombre y pasa a llamarse Intel Platinum Summit. En total, a la cita, que contó con 50 sponsors, acudieron 400 delegados que pudieron ver de primera mano la propuesta de Intel, y de algunos de sus partners, en los 50 stands que compusieron el showcase.

Agradecimientos por 2011

Maurits Tichelman, director de operaciones del canal reseller y ventas de EMEA, fue el encargado de dar la bienvenida a los partners platinum de la región, y comenzó su exposición dando las gracias por la labor realizada en 2011. A pesar de la situación económica “el pasado ha sido un año de récords”, destacó Maurits Tichelman. “Hemos crecido en todas las áreas clave de negocio gracias a vosotros. Hemos marcado un récord en la venta de unidades de servidores,  las placas base han crecido un 12 por ciento y las unidades SSD se incrementaron en un 50 por ciento. También hemos logrado un hito en la estrategia classmate PC. En definitiva, 2011 ha sido un año fantástico y os lo debemos a vosotros”.

Tras el repaso a 2011 y los agradecimientos, llegó el turno de mirar a este año. “2012 ofrece grandes oportunidades para Intel y para vosotros”, afirmó Maurits Tichelman, quien destacó la gran oportunidad que representa los ultrabooks. “Os garantizo que todo el mundo utilizará un ultrabook. Es un dispositivo fantástico”. El mercado de servidores, con el cloud al frente, los all-in-one, o la cartelería digital, son otras áreas que el canal debe de aprovechar.

“Esta década vamos a crear y extender la tecnología de computación para conectar y enriquecer la vida de todas las personas del mundo. Aprended, compartid y aprovechad los cambios”, finalizó el directivo.

Oportunidades de negocio

Christian Morales, vicepresidente y director general de ventas y marketing de Intel EMEA, quien comenzó su exposición ofreciendo una serie de datos sobre Internet. “Hay 2.000 millones de usuarios de Internet, cifra que, en tres años alcanzará los 3.000 millones, ya que hay 11 nuevos usuarios por segundo”. 

Con estas cifras en la mano, Christian Morales aseguró que "estamos conduciendo la demanda global de cualquier dispositivo que se conecta a Internet”. Al igual que Maurits Tichelman, Christian Morales aseguró que la oportunidad del canal este año son “los ordenadores all-in-one, los PC embebidos, la tercera generación de Intel Core, los procesadores Romley, y los nuevos SSD”.

“Siempre conectados”, esta es la gran tendencia, tal y como señaló Gregory R. Pearson, vicepresidente, y director general de ventas y marketing s nivel mundial de Intel. “El 66 por ciento de lo usuarios conoce 
las primeras noticias e información a través de un PC, el 70 por ciento tiene compañeros de trabajo en Facebook y el 74 por ciento asegura que la tecnología ha contribuido a tener una mejor relación con sus familiares. Los datos de Facebook, Twitter y Youtube se incrementan de forma asombrosa. ¿Qué significa esto? Más usuarios, más dispositivos y más datos. Es una gran oportunidad para diferenciarse”.

Ivi Bridge y los ultrabooks representan “una enorme oportunidad de negocio”, aseveró Gregory R. Pearson, que, en el caso de apostar por los ultrabooks, ésta será “la decisión y la elección correcta”, ya que “es lo que quieren los clientes”.

Qué pasa con el canal

Steve Dallman, vicepresidente y director general del grupo de ventas y marketing de Intel a nivel mundial, hizo una revisión de lo que ha sido el programa de canal, en su primer año de vida (fue presentado en el evento del año pasado, en Barcelona). Para Steve Dallman los resultados han sido más que exitosos, logrando cifras, a nivel mundial, en lo que a número de partners que se han incorporado al programa y que se han formado, importantes.

Para Steve Dallman “los próximos 6 meses van a ser cruciales”, debido a las numerosas oportunidades que se presentan en áreas como los servidores, que “tiene que ser una de las prioridades del canal. La oportunidad de negocio que supone el cloud y que los resellers locales deben de aprovechar, harán que 2012 sea otro año de récord”. Además de esto, no hay que olvidar a Ivi Bridge y a los ultrabooks, que “son un gran producto”;  o a los all-in-one, “un segmento estratégicamente importante para el canal con expectativas de crecimiento de más del 30 por ciento”. Eso sí, Steve Dallman instó a su canal a “aprovechar las oportunidades de mercados verticales como la cartelería digital, la seguridad o el almacenamiento”. 

“El canal tiene que liderar la transición, igual que la lideró cuando se pasó de los 45 nanómetros al doble núcleo, de éste al Core i7 y de ahí a Sandy Bridge”.

El caso de España

A esta edición del Intel Platinum Summit también acudieron partners españoles. Así, Jorge Córdova, director de canal de Intel España, hizo una valoración de lo que ha sido la participación española. “La valoración es más que positiva. Han acudido el 90 por ciento de nuestros partners platinum, algo que es de agradecer y más en los tiempos que corren, con las dificultades que existen. Eso significa que aportamos valor”.

En relación a la situación económica y sus repercusiones en el canal español, Jorge Córdova afirmó que éste “lleva muchas guerras a sus espaldas” asegurando que hay muchos partners “que están haciendo las cosas muy bien, especializándose” destacando que, para Intel, ayudar al canal a hacer negocio es un punto prioritario. Y es que “el canal es el primer cliente para Intel”, y es una de las claves a la hora de “llevar a cabo las transiciones tecnológicas”. Asimismo, el directivo destacó el nivel de interacción que se ha conseguido entre Intel y su canal “mucho más activo. Para nosotros es clave fomentar la colaboración”.

En cuanto a las oportunidades de negocio, Jorge Córdova considera que los ultrabooks van a ser la gran revolución y será después del verano, cuando se vea un incremento de las ventas. “Ivi Bridge y Windows 8” serán dos de las claves para su consolidación.

No obstante, Jorge Córdova también se refirió a los all-in-one o a los servidores, igual que a la cartelería digital, como grandes oportunidades.

Jorge Córdova también hizo un repaso del primer año de vida de su programa de canal. “El resultado es bastante positivo. Hemos crecido en número de partners y queremos llegar a los 5.000 miembros, los que supondrá todo un hito. Las peticiones de acceder a la categoría platinum se han incrementado, y las peticiones para pasar de una categoría a otra también”. En cuanto a las novedades para su canal, este año “seguiremos insistiendo en la necesidad de formación, a través de la fomación on-line y el evento anual de canal que celebraremos en Madrid y, seguramente, en Lisboa. Queremos animar al canal a que nos conozca y participe en nuestro evento”.



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