Intel incentiva al canal para que aproveche al máximo el negocio del comercio electrónico
Con respecto a este proyecto, la directora del Grupo de Relaciones de Software e Internet de Intel, Deborah Conrad, ha señalado que "Intel tiene miles de distribuidores en el mundo que forman parte de nuestros programas de canal y que colaboran con otros miles de ISP a través de nuestro ISP Program. Creemos que estas figuras pueden entrar en contacto con proveedores de soluciones de e-business, al tiempo que el mercado avanza de cara a la adopción de los sistemas de comercio electrónico. Existe una gran oportunidad de compartir referencias de negocio e información tecnológica entre todas estas partes".
Así, la capacitación tecnológica que se ofrecerá a estos partners se desarrollará en los laboratorios de Intel y se obtendrá, además, a través de los programas de ingeniería, soporte técnico de marketing, formación y certificación del fabricante. Los BSP tendrán acceso a la base de datos de Intel, informes sobre soluciones e instrucciones, así como a su gama de producto cliente y servidor de hardware, software y networking. El objetivo que Intel dice perseguir con todo esto es permitir a los integradores Web la expansión de sus capacidades mientras trabajan con otros proveedores para desarrollar soluciones de comercio electrónico.
El programa incluye iniciativas como campañas de publicidad, seminarios, catálogos de soluciones, encuentros y la posibilidad de figurar en la página Web e-Business Center de Intel.