Innovación, punto de apoyo de HP "para mover el mercado"

Tras un año en el que el mercado ha sufrido lo suyo, los responsables de HP en España han querido reunir a su canal de distribución para trasmitirles optimismo y para lanzarles un mensaje sobre el valor de la innovación como punto de apoyo en las propuestas a los clientes, porque, tal y como señalaba Juan Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, "tenemos un compromiso con el mercado".

De nada sirve lamentarse y, tal y como señaló en su comparecencia Helena Herrero, vicepresidenta de HP España y directora general de HP Sistemas Personales, “los optimistas son los que transforman el mundo”. Y, precisamente de eso, de transformación, es de lo que habló a sus partners, de “hacer lo mismo, pero de diferente manera”.

Volviendo a la visión global del año, José Antonio de Paz recordaba que tras un 2009 donde el mercado cayó alrededor del 9 o el 10 por ciento, este año podría quedar plano o con ligero decrecimiento, mientras que en HP “hemos crecido, lo que nos ha permitido ganar cuota de mercado en muchos negocios y consolidar nuestra posición en otros tantos”.

Pero no se trata de crecer a costa del mercado, “porque en HP tenemos un compromiso con el mercado. Esto no consiste sólo en llegar al mercado con un barco cargado de PC, sino en hacer crecer el mercado. De ahí que sigamos incrementando la plantilla de HP, y no sólo en Madrid o Barcelona, y que alrededor de 3.500 personas de los más de 8.000 que formamos HP”, estén ligados a negocios no ligados a la filial española de HP. Por eso, este responsable estima que “el gran problema que tenemos es el mercado, y hay que reactivarlo”.

Sin embargo, en HP están contentos con cómo ha ido el año, “hemos ganado cuota de mercado en consumo, en impresión y en servicios, donde nos hemos hecho con más de 1.100 millones en contratos”.

Mirando al futuro, “empezamos una nueva década que traerá nuevos retos, con una evolución tanto del mundo de los smartphones como de los contenidos nunca vista hasta ahora”, si bien afirmaba con rotundidad que “no olvidamos el negocio del PC, la impresión o el centro de datos”, aunque concluía reconociendo que “el mundo del acceso nos va a cambiar la vida”.

Para afrontar estos retos, HP apuesta por “una propuesta de networking de calidad y un 40 por ciento más económica, con lo que ningún cliente va a dejar de escucharnos”.

Como mensaje para el canal, reiteraba “la necesidad de ser creativos a la hora de hacer negocios, porque va a ser difícil vivir en un mundo transaccional; hay que ser potentes en servicios, mirar el cloud de reojo y ver la venta al cliente como una transformación y no sólo como una transacción. El mercado de la PYME está esperando una propuesta diferencial, una trasformación tecnológica, y HP sola no puede llegar a este mercado, pero con vosotros, sí”.

“El año próximo”, finalizaba, “no a ser fácil, pero con innovación, capacidad financiera y ganas, volveremos a crecer y ayudaremos a crear mercado”.

 

Crecer en consumo e impresión

Optimista se mostraba también Manel Martínez, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, al afirmar que “hemos crecido mucho más que el mercado”, y pensando en el futuro, un período marcado, como ya les adelantamos la semana pasada, por una triple apuesta: innovación, alto nivel de actividad y servicios de impresión que, tras crecer un 30 por ciento en este 2010, se estima que crecerán en 2011 en torno a un 50 por ciento”.

Por su parte, Helena Herrero definía el año como “difícil, pero bueno. Hemos ganado más de punto y medio de cuota de mercado”.

Para 2011, “vamos a aportar innovación tanto en producto como en la forma de llegar al mercado, aportando valor y diferenciación. Va a ser un año interesante, en el que hay que aprovechar las oportunidades, y tenemos un amplio catálogo que nos permitirá hacerlo”.

 

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