DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ABR 2007

Ingram Micro y Lancom Systems presentan su acuerdo de distribución

Ingram Micro acaba de incluir en su catálogo el catálogo completo de Lancom Systems. Un acuerdo que ambas compañías han presentado en Madrid para dar a conocer las expectativas y planes para los próximos meses. Gracias a esta alianza, Lancom amplía su nómina mayorista, hasta ahora formada únicamente por Allnet, un año después del comienzo de sus operaciones en nuestro país.
Silvia Hernández
A este respecto, Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal, afirmaba que “existen grandes expectativas en la compañía para incrementar las ventas gracias a este acuerdo”. Concretamente, las soluciones del fabricante se incluirán en la división de networking de Ingram Micro, la cual genera aproximadamente el 15 por ciento de los ingresos del mayorista.

A cargo de esta división está Marta Puig, quien señalaba que “las soluciones de Lancom nos permiten ampliar nuestra gama de soluciones de networking y cubrir mejor las necesidades de todos los clientes”. Estas soluciones están, principalmente, orientadas a pequeñas y medianas empresas, ya que, según explicaba Christian Buhrow, “el segmento alto está dominado por Cisco y en el de consumo prima el precio, por lo que no queremos entrar”.

En cuanto a las expectativas que ambas compañías barajan, aunque no ofrecieron cifras concretas, Buhrow sí señalaba que “nuestro objetivo es convertirnos en el número dos del mercado de networking. Para ello, esta alianza con Ingram Micro es una buena oportunidad”.

Asimismo, el máximo responsable de Lancom en nuestro país apuntaba que, por el momento no se plantean firmar con ningún otro mayorista, “ya que nos gusta ser fieles y creemos que con Allnet e Ingram Micro podemos llegar a toda España”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios