DISTRIBUCIÓN | Artículos | 17 SEP 2012

Ingram Micro ultima los detalles de la undécima edición de su Simposium

Miguel Ángel Gómez

El próximo 18 de octubre, Ingram Micro celebrará en Barcelona una nueva edición, la undécima, del Simposium, su ya tradicional reunión con el canal de distribución en la que tratará de mostrar a los asistentes las principales bazas de su oferta de producto, así como estrechar lazos con los distribuidores de cara a los últimos meses del año. Hemos querido conversar con Sara Zamora, responsable de marketing y comunicación del mayorista, para que nos adelante algunos de los aspectos en los que están trabajando de cara a la cita otoñal.

Si el año pasado los responsables del evento se mostraron satisfechos con los en torno a 1.500 asistentes y los 75 fabricantes que participaron en la edición de 2011, el mayorista espera que, en esta ocasión, las cifras sean algo más positivas. Y es que como señaló Jaime Soler, director general de Ingram Micro, el Simposium ha ido incrementando su nivel de aceptación por parte del canal en las sucesivas ediciones porque sigue siendo “una herramienta que el canal quiere y necesita”.

Tal y como ha señalado a Dealer World Sara Zamora, responsable de marketing y comunicación de Ingram Micro,en el evento que se celebrará en Barcelona el próximo 18 de octubre, “superaremos la cifra de 1.500 asistentes y 75 fabricantes del año anterior, dado el apoyo e interés recibido por parte  de todos los partners del sector”.

Según las palabras de esta responsable, “este evento ha ido consolidándose con el paso de los años, convirtiéndose en todo un referente del canal TI por excelencia. Una vez más, con el Simposium ponemos la guinda al desarrollo de nuestra estrategia de canal”.

Facilitar nuevas vías de negocio para el canal de distribución 

Inmersos ya en el último trimestre del año, el más destacado en el mundo de la distribución, tanto a nivel de consumo como a nivel profesional, este evento tratará de mostrar nuevas vías de negocio y nuevas soluciones para llevar a los clientes.

Tal y como nos explica Sara Zamora, “Ingram Micro organiza este evento con el objetivo de acercar a los clientes los fabricantes más representativos del sector, junto con el equipo profesional de Ingram Micro, facilitándole nuevas vías de negocio y ofreciéndoles nuevas soluciones tecnológicas que den valor añadido a sus empresas”.

Un escenario conocido: La Cúpula de las Arenas

Si el año pasado uno de los aspectos más llamativos de la décima edición era el cambio de escenario, en esta ocasión el evento vuelve a tener lugar en el mismo lugar, la Cúpula de las Arenas.

Según nos explicaba Sara Zamora, “tras el éxito en la ubicación del año anterior, la Cúpula de las Arenas vuelve a ser el lugar escogido para celebrar esta edición.  Situado en el centro de la ciudad de Barcelona, en la conocida Plaza de España, dispone de innumerables accesos, tanto en vehículo particular, como, sobre todo, en transporte público, con el objetivo de facilitar lo máximo posible el acceso al evento. La Cúpula se ha convertido en un referente de la ciudad por su modernidad y por su enorme funcionalidad, ya que dispone de un espacio diáfano de más de 2.200 metros cuadrados, donde encontraremos la zona de exposición de producto, así como el espacio dedicado al tradicional almuerzo”.

¿Qué hay de nuevo en la edición 2012 del Simposium?

De cara a la nueva edición, el mayorista ha preparado un programa con algunas novedades que nos señala la propia Sara Zamora. Tal y como nos comenta la responsable de marketing y comunicación de Ingram Micro, “en el Simposium 2012, los partners podrán descubrir una amplia representación de producto, donde encontrarán todas las novedades del sector, como Windows 8: el lanzamiento más esperado a nivel mundial, dado la revolución tecnológica que supondrá y la tendencia positiva en ventas que éste aportará en el sector. Sin dejar de mencionar su versatilidad para todos los dispositivos, ya sean tablets, smartphones, portátiles… y su conectividad, dado que el usuario podrá iniciar sesión en cualquiera de sus dispositivos que ejecuten Windows 8, y tendrá allí todas sus aplicaciones y configuraciones personalizadas disponibles”.

Pero no todo el contenido se resume con el nuevo sistema operativo de Microsoft, porque, “además de Windows 8, contaremos con todas las novedades de los fabricantes líderes del sector en movilidad, impresión, visual, networking, componentes, periféricos, software, telefonía, juegos… y espacios dedicados a nuestras divisiones de Valor y DC/POS. De forma exclusiva, los clientes podrán conocer las últimas novedades tecnológicas de Apple en un espacio único y los servicios de Ingram Micro, como servicios financieros, masterizaciones, configuraciones RAI, serigrafía o albaranes personalizados, entre otros”.

Asimismo, los asistentes “también podrán asistir a destacadas conferencias, donde los principales fabricantes del sector compartirán con ellos sus planes de canal y sus últimos lanzamientos. Dichas ponencias se celebrarán en las salas de cine ubicadas en la misma Cúpula de las Arenas”.

Otro elemento clásico del Simposium, el sorteo del coche

Es otro de los elementos que año a año se repiten en la cita de Ingram Micro con su canal, y es que el sorteo del coche se ha convertido en uno de los grandes alicientes de este evento. Tal y como nos explica Sara Zamora, “al finalizar la jornada realizaremos el ya tradicional sorteo de un coche, ante notario, entre los asistentes al Simposium. Para esta ocasión, hemos escogido el nuevo Smart Fortwo Coupé Desire Edition, que sorprende por su cambio de look, con un diseño mucho más deportivo y dinámico. Junto con este sorteo, y como cierre de la jornada, celebraremos el sorteo de más de 100 productos de los más fabricantes participantes en el evento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios