DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Ingram Micro sigue creciendo en 2003

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aunque los resultados con respecto al primer trimestre han experimentado un leve descenso, el mayorista sigue obteniendo mayores ingresos que los registrados durante el pasado año. Así se desprende de los resultados presentados por Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) correspondientes al segundo trimestre fiscal finalizado el pasado 28 de junio.
De acuerdo con estos resultados, los ingresos netos obtenidos por el mayorista basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP) se incrementaron un 31 por ciento, alcanzando los 11,5 millones de dólares o 0,08 dólares por acción. Sin duda, aunque estas cifras indican un ligero crecimiento respecto al mismo período del año anterior en el que los ingresos ascendieron a 8,8 millones de dólares, los resultados suponen un descenso en comparación con los ingresos netos obtenidos en el primer trimestre de este año y que se contabilizaron en 15,5 millones de dólares.
A este descenso de los ingresos ha contribuido la disminución en un 3,4 por ciento de las ventas a nivel mundial, alcanzando los 5.170 millones de dólares. En Europa, las ventas también han sufrido un descenso respecto al trimestre anterior que alcanzaron los 1.930 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre esta cantidad se ha situado en 1.780 millones de dólares. De esta forma, el mercado europeo sigue siendo la segunda región a nivel de ventas para Ingram Micro, mientras que Norteamérica ha supuesto el 50 por ciento de las ventas mundiales y otras regiones como Latinoamérica y Asia-Pacífico han representado el 16 por ciento restante.
De acuerdo con el presidente y CEO de Ingram Micro, Kent B. Foster, “a pesar de la leve demanda con la que Norteamérica comenzó el trimestre, hemos mantenido nuestra estrategia de precios y reforzado el valor del negocio de nuestros partners”. El responsable también ha destacado la importancia del sólido funcionamiento que el mayorista está experimentando en la región europea a pesar de la situación económica por la que atraviesa el Viejo Continente. Para Foster, tanto las ventas como los ingresos han superado las expectativas anunciadas por el mayorista a finales del pasado mes de abril.
Las previsiones con las que trabaja ahora Ingram Micro de cara a su tercer trimestre fiscal son optimistas, esperando un crecimiento en sus ventas de tal manera que alcancen entre los 21 y los 25 millones de dólares, excluyendo ingresos netos y otros costes.

Nuevos acuerdos, nuevas soluciones
Coincidiendo con el inicio de su tercer trimestre fiscal, el mayorista ha anunciado una nueva serie de alianzas con fabricantes como la alcanzada en la filial en Suiza de Yosemite Technologies, proveedor de soluciones de software de backup y recuperación de datos. Sin duda, mientras que el mayorista amplía de esta forma su oferta en este tipo de soluciones, para Yosemite el acuerdo es clave en su proceso de expansión en el mercado centroeuropeo y en el que cuenta con TapeWare como su producto estrella, ya que proporciona a los administradores de sistemas capacidad para personalizar soluciones de protección de datos para sobremesa, grupos de trabajo y entornos empresariales.
Por otra parte, el mayorista ha hecho pública su alianza con algunos de los principales fabricantes del mercado como Axis, Cisco, HP, Proxim y Sony con el objetivo de ayudar a los proveedores de soluciones de Estados Unidos a crecer en los campos de soluciones de seguridad y vigilancia. Con ello, el mayorista proporciona un conjunto de soluciones para ayudar tanto a sus clientes como fabricantes a identificar, vender y proporcionar la tecnología adecuada a las necesidades de seguridad y vigilancia que requieren industrias verticales y liderar en sectores como el de la educación, empresarial, gubernamental, militar o de transportes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios