Ingram Micro opta por la externalización de servicios en Estados Unidos

El mayorista anuncia un plan de outsourcing y optimización con el que busca mejorar su eficiencia y consolidar las operaciones de negocio más destacadas de la compañía. Un punto clave de este plan, que se llevará a cabo en la región norteamericana, es el acuerdo con una firma de outsourcing para que preste sus servicios, lo que supondrá una reducción de la plantilla del mayorista que afectará a 550 trabajadores.

De acuerdo con el presidente Ingram Micro en Norteamérica, Keith Bradley, este plan para optimizar sus servicios prevé crear una estructura con costes más variables y con procesos de negocio externalizados fuera de la región norteamericana, lo que permitirá reducir costes y consolidar operaciones.

Con ello, el responsable confía en que estas acciones otorguen mayor flexibilidad a la compañía y así obtener un crecimiento más rentable. “Gracias a este plan, ganaremos mayor eficiencia y flexibilidad al tiempo que mantendremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones y servicios innovadores para el beneficio de nuestros clientes y fabricantes. Tenemos el compromiso de proporcionar, tanto en el presente como en el futuro, un crecimiento rentable para nuestro canal, así como para Ingram Micro”, expone el responsable.

El mayorista espera que, a raíz de estas acciones, puedan derivarse unos ahorros de aproximadamente 10 millones de dólares en 2005. No obstante, los costes que Ingram Micro tiene previsto destinar para llevar a cabo este plan son de 26 millones de dólares, de los que 5,5 ya fueron incurridos en el primer trimestre de este año.

En estos momentos, el mayorista trabaja en la elección de un proveedor de outsouring, prevista para finales de este mes, y que será el encargado de asegurar la calidad de servicio a los clientes de Ingram Micro.


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